Educación

Relevan la comunidad de Casas Viejas y analizan construir un anexo de la escuela primaria

Extraoficialmente se cree que hay cerca de 20 niños y 15 adultos analfabetos. Desde Educación aseguraron que luego del relevamiento se analizará la posibilidad de hacer un anexo que dependa de la escuela de Bermejo.
jueves, 21 de mayo de 2015 15:00
jueves, 21 de mayo de 2015 15:00

El paraje Casas Viejas, está ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Caucete y a 40 de San Expedito. Sus pobladores viven de la agricultura y la ganadería. Sus casas son tapiales de adobe, sin puertas ni ventanas. Para poder llegar se necesita hacer una travesía en 4x4 de más de tres horas, aunque ellos para moverse lo hacen en carretela.

En este contexto, hay muchos niños que no saben leer ni escribir, al igual que decenas de adultos. En este contexto, el ministerio de Desarrollo Humano y el de Educación de la provincia decidieron realizar un relevamiento para conocer cuál es la situación de aquella zona y así poder apalear los problemas de analfabetismo.

"El ministerio de Educación y de Desarrollo Humano hemos aunado criterios y estamos haciendo un trabajo en conjunto para saber como está constituida la población, cuantos adultos hay analfabetos o semi analfabetos. Y cuantos niños en edad escolar están sin educación. Una vez que se haga ese relevamiento, estaremos en condiciones de tomar decisiones al respecto", indicó la secretaria de Educación, Miriam Moreta, quien señaló que los trabajos están encarados con el área Territorial de Desarrollo Humano.

Extraoficialmente se cree que hay cerca de 20 niños y 15 adultos (usualmente hay más adultos pero están trabajando en la cosecha), todos analfabetos. Para mejorar su situación, desde el Ministerio de Educación analizan la posibilidad de hacer un anexo que dependa de la escuela primaria que está ubicada en Bermejo para poder brindar educación, empezando por una formación básica para poder desempeñarse en la vida. 

 


Galería de fotos

Comentarios