Encuentro educativo

Escritores provinciales compartieron su experiencia con alumnos de los CAJ

Organizado por el Centro de Actividades Juveniles del Colegio Provincial de Chimbas Nº1, se realizó el Primer Encuentro de Escritores Chimberos. Participaron más de 100 personas.
domingo, 26 de abril de 2015 20:17
domingo, 26 de abril de 2015 20:17
El Colegio Provincial de Chimbas abrió sus puertas este sábado para recibir a 7 escritores locales que compartieron sus obras y participaron de actividades junto con otros CAJs. Los artistas de la pluma que se sumaron fueron: Andres De Cara, Fico Garcia, Cristina Barroco, Narciso Martin, Nicolas Gonzales, Adolfo Acosta Muñoz y Dario Guzman.

Las actividades de la jornada que incluyeron un taller literario, taller sobre historia de la lengua española, taller de murga. pintada de un mural en homenaje a Galeano y una radio abierta desde la Unión Vecinal que transmitió Radio Universidad."El encuentro sirvió para que los escritores se conocieran entre ellos, y también los chicos se interesaran por su trabajo. Lo que más llamó la atención fue la muestra sobre cine de Lucy Campbell. Descubrimos varios tesoros chimberos y desde el CAJ vamos a crear un blog o impreso para dejarlo plasmado", contó a Diario La Provincia, Cristian Rubia, uno de los coordinadores.

En total participaron cerca de 70 chicos de los Centros de Actividades Juveniles pertenecientes a la escuela anfitriona y al Colegio San Martín y República de Chile. "Estuvo la directora del colegio, la señora Sonia Zapata, que los felicitó y dijo que gestionará tener los libros de los escritores que fueron y que hará un espacio especial en la biblioteca para ellos", finalizó Rubia.

El 2º Encuentro de Escritores Chimberos se realizará en el mes de septiembre, en el Colegio San Martín, del Barrio Güemes.

Comentarios