Educación

Una escuela de Zonda necesita ser refaccionada y ninguna empresa se presentó a la licitación

Así lo manifestó la vicedirectora de la Escuela Mercedes Nievas de Castro, ubicada en Zonda. La escuela necesita baños, una cocina más grande y un sum, entre otros espacios.
domingo, 19 de abril de 2015 00:00
domingo, 19 de abril de 2015 00:00

Hubo dos licitaciones y ninguna fue fructífera. La Escuela Mercedes Nievas de Castro tiene casi 100 años y alberga diariamente a 360 alumnos. Además asisten cerca de 40 empleados entre docentes y bedeles. Ahora su comunidad educativa pide urgente que se avance con un nuevo proceso de licitación para que, de una vez por todas, se refuncionalice el edificio educativo ante las condiciones precarias que padece. 

Así lo aseguró la vicedirectora, Ana María Maggio de Vinzio quien señaló que están "trabajando de una manera incómoda, porque los chicos desayunan, almuerzan, estudian y hacen todo en el aula". "Necesitamos otro espacio físico. No es que haya que hacerla de nuevo, hay que hacerla funcional para una escuela de jornada completa. Hay que hacer una cocina más grande, un sum, baños. En el nivel inicial, en el que hay dos salitas por turno, hay un solo baño que comparten nenas y varones", señaló Maggio a Diario La Provincia. 

La institución se encuentra ubicada en calle Matías Sánchez sin número, entre Sarmiento y San Martín, en el departamento Zonda. Desde hace más de cinco años se transformó en una institución de jornada completa y para hacer frente a las nuevas necesidades se armó un proyecto de licitación. "La escuela fue licitada en diciembre de 2013. Se presentó una empresa, pero hubo problemas en enero de 2014 y se cayó la licitación. En ese entonces el monto era de más de 12 millones de pesos. El director de Inversión Educativa, Gustavo Martín, estuvo rearmando el proyecto. Lograron presentarlo y el mes pasado se volvió a llamar a licitación y no se presentó ninguna empresa", continuó la vicedirectora. 

Según informó la responsable de la institución, la última información que tienen es que van a proponer a esta escuela junto con otras que están en una situación similar para que la provincia tome el arreglo. "Pero seguimos esperando y las obras hacen mucha falta", finalizó.

Comentarios