Capital

En la escuela Belgrano, un niño le pegó un puntazo a un compañero y le dio patadas a una chica

El hecho sucedió el viernes pasado en el patio de la escuela mientras los chicos estaban en hora libre. Un niño le pegó un puntazo en el brazo a otro porque quería unos auriculares.
miércoles, 7 de octubre de 2015 17:30
miércoles, 7 de octubre de 2015 17:30

El mismo chico y varias agresiones. Desde el año pasado, alumnos de la escuela Manuel Belgrano de Capital vienen sufriendo una serie de hechos de violencia con un mismo niño como protagonista. El último se registró el viernes pasado y movilizó a la comunidad educativa en general.

Es que el chico fue con un arma blanca a la institución y le pegó un puntazo en el brazo a un compañero. Luego agarró a patadas a una chica hasta que fue detenido en su accionar por docentes y preceptores. "El viernes 2 de octubre, recibo la llamada de mi hijo mayor Maximiliano que me comunicó que mi otro hijo Gonzalo había sido agredido. Inmediatamente vengo a la escuela", contó a Diario La Provincia Nancy Debarranza, mamá del chico agredido quien manda a la institución cuatro hijos. 

"Cuando llego estaban mis cuatro hijos ahí, me dirijo a Gonzalo, le reviso el hombro y me dijo que no llore. Gonzalo fue lastimado con una punta. Un chico desbordado le pegó con un cuchillo, no era profunda la herida pero sangraba", agregó la mamá quien contó que luego los directivos le dieron el acta informativa donde explican cómo ocurrió todo.

"Los chicos estaban en hora libre y el agresor vino sin motivo alguno a pegarle a todos los que estaban ahí. Pedía unos auriculares que no son de él sino que fue mandado por otro", detalló Nancy quien tras este hecho realizó una exposición en la Comisaría Segunda donde le tomaron declaración al niño y un médico legista constató la agresión. 

Por este tema, la madre convocó a otros padres para hablar el tema ya que no es la primera vez que este chico agrede a sus compañeros. "Convocamos a todos los padres para que esto no suceda más y mejoremos el nivel. No llegamos a un acuerdo total pero sí compartimos la experiencia. Queremos ver qué nos dice la supervisora quien todavía no conocemos y pedirle que se haga cargo e intervenga. Necesitamos su colaboración y apoyo", agregó.

Por su parte, Mariela de Ortiz, mamá de la chica que fue pateada por su compañero, contó que su hija recibió el golpe sin motivo alguno. "Mi hija estaba con Gonzalo y vivió esta situación. El niño le dio una fuerte patada en el tobillo que se lo dejó hinchado. Ellos tienen miedo por este chico. Además el año pasado hubo otro chico agredido. Mi hija tiene miedo de venir al colegio porque sabe los horarios de entrada y salida y los horarios de gimnasia. Tiene miedo que venga con sus amigos del barrio y los mate a tiros", finalizó.


Comentarios