Educación

Creatividad y mucho color caracterizan a la Feria de Ciencia que ya se aprecia en la EPET Nº5

Organizado por el CECyT la muestra se divide en dos etapas. La primera finaliza este martes con los trabajos de los chicos de la primaria e inicial. La segunda se desarrollará el miércoles con los proyectos de la secundaria.
martes, 2 de septiembre de 2014 12:00
martes, 2 de septiembre de 2014 12:00
Con mucho color y creatividad, los niños de las escuelas estatales y privadas de toda la provincia muestran sus proyectos de investigación en la nueva edición de la Feria Provincial de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología. El encuentro, que se desarrolla en el edificio de la EPET Nº5, cuenta con trabajos de chicos de todas las edades pertenecientes al Nivel Inicial y Primaria. Pero también hay trabajos realizados por alumnos de las escuelas especiales.
 
"Estamos felices con esta muestra porque la escuela consiguió tener tres proyectos en exposición: uno de cuidado del agua, otro contra los piojos y otro sobre los cinco sentidos", contó a Diario La Provincia la maestra Eliana Torres de la escuela Agustín Gnecco de  Chimbas.
 
Entre los trabajos que más se destacan de la muestra se encuentra el de la escuela Pedro B. Palacio cuyos alumnos reciclaron los CD que ya no usan y le dieron forma de portarretrato, maceta y diversas figuras de adorno. Por su parte, los chicos de la Plesbítero Cayetano de Quiroga de Usno, Valle Fértil hicieron juguetes de trapo y los de la Mosconi también hicieron juguetes pero con botellas.
 
Organizado por el CECyT, del ministerio de Educación de la provincia, la primera etapa finaliza este martes a las 16:30. Luego el miércoles la jornada continuará con la muestra de los alumnos del nivel secundario y superior. Ésta podrá ser visitada de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17:30.

En toda la exposición, por cada jornada, podrán apreciarse más de cien trabajos de escuelas estatales y privadas que se someterán a la evaluación de una comisión de Educación que elegirá y premiará a los mejores que luego pasarán a la instancia nacional.

La edición 2014 de la Feria Nacional se realizará en el ámbito de Tecnópolis del 9 al 14 de noviembre próximos. Por primera vez no estará dividida en dos provincias y de acuerdo a las niveles. Sino que todo se desarrollará de manera conjunta en una única fase que abarcará todos los Niveles (Inicial, Primario, Secundario, Superior) y Modalidades Educativas (Especial, Rural, Hospitalaria y Domiciliaria, Intercultural Bilingüe, Contextos de Privación de la Libertad, Jóvenes y Adultos, Técnica y Profesional, y Artística).

La exposición de los trabajos ordinarios correspondientes a esos Niveles y Modalidades se realizará en forma simultánea. Con ellos también se expondrán los trabajos extraordinarios, los trabajos invitados de los Centros de Actividades Infantiles, los trabajos temáticos y los de equipos destacados de ferias de ciencias latinoamericanas.

Galería de fotos

Comentarios