Encuentro

San Juan es sede de los Juegos Universitarios Argentinos Región Cuyo y recibirá delegaciones de 10 universidades

Los Juegos Universitarios Argentinos reúnen a todos los estudiantes y egresados de ambos géneros de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país, organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas
viernes, 19 de septiembre de 2014 14:50
viernes, 19 de septiembre de 2014 14:50
Trece sedes en toda la provincia, doce disciplinas deportivas y más de diez universidades de la región Cuyo formarán parte, entre el 26 y el 28 de septiembre próximo, de los Juegos Universitarios Argentinos 2014 "Malvinas Argentinas”. Son organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). En el caso de San Juan, la UNSJ participa co-organizando y se cuenta con el apoyo y colaboración del Gobierno de la Provincia.

Así lo informaron en conferencia de prensa el secretario de Bienestar Universitario, Alfredo Daroni; el coordinador de los JUAR en San Juan, José Sidán; el vicepresidente de la Federación Argentina de Deporte Universitario, Jorge Riveros y el director de Deportes de la UNSJ, Juan Manuel Escobar.

Los Juegos Universitarios Argentinos reúnen a todos los estudiantes y egresados de ambos géneros de todas las Universidades Nacionales y Privadas del país, organizados en distintas instancias de competencias y disciplinas deportivas. Participan de la competencia 49 Universidades Nacionales, 50 Universidades Privadas y distintos Institutos Terciarios (públicos y privados), incluyendo de esta manera y a través del Deporte Universitario, a más de 20.000 estudiantes-deportistas en la Etapa Regional y 3.800 estudiantes-deportistas en la Etapa Final. En el caso de Cuyo, hasta la fecha han confirmado su presencia 10 universidades de la región y se esperan la confirmación de otras casas de estudios.

A través de la organización de los JUAR se pretende promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación, y generar una competencia universitaria anual y sistemática para la participación -en distintos deportes, disciplinas y ramas- de estudiantes de nivel superior en todo el territorio de la República Argentina.

Los Juegos Universitarios Argentinos cuentan con el apoyo y acompañamiento de los miembros del CADeN (Consejo Asesor de Deportistas Notables): Juan Ignacio Sánchez (básquet), Waldo Kantor (voley), Martín Vassallo Argüello (tenis), Inés Arrondo (hockey), Juan Sebastián Verón (fútbol), José Meolans (natación), Ignacio Corleto (rugby) y Paula Pareto (judo); con el objetivo de generar lineamientos para el fortalecimiento de políticas públicas orientadas al desarrollo del deporte universitario desde las experiencias particulares de los deportistas destacados de nuestro país.

Dónde y cuándo
• Los JUAR 2014 "Malvinas Argentinas” darán comienzo el jueves 25, con actividades previas que contarán con la presencia de los presidentes de cada delegación. Al día siguiente, el viernes 26, se realizará el acto inaugural a partir de las 10,00 en El Palomar. Las competencias deportivas se desarrollarán desde las 15,00 del mismo viernes y durante la mañana y tarde del sábado 27. Las finales se disputarán el domingo 28, con su correspondiente entrega de premios.

• Las sedes donde se realizarán las competencias son El Palomar, Club Banco Hispano, Estadio Aldo Cantoni, Instituto de Educación Física, Predio Club Universitario de Rugby, Salón Adyacente al Auditorio Juan Victoria, Camping Colegio Médico, Estadio Bicentenario, Salón de Avda. Libertador y Caseros.

Comentarios