En agosto

Alumnos de Ingeniería preparan el 1° Encuentro de Investigación, Ciencia y Tecnología

Se trata de un encuentro, el primero en su tipo, en el que los actores involucrados pondrán en práctica los conocimientos e intercambiarán saberes. Se esperan participantes de todo el país.
sábado, 12 de julio de 2014 17:10
sábado, 12 de julio de 2014 17:10
Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan están organizando el Primer Encuentro de Investigación, Ciencia y Tecnología, la primera de su tipo en todo el país. Será el 14 y 15 de agosto en las instalaciones del Rectorado de la UNSJ y cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química (FeNEIQ).

La Jornada se plantea como el espacio en el que se buscan apoyar la construcción de una estructura dinámica y de un espacio para la interacción entre los jóvenes investigadores y representantes de las diferentes instituciones del país, por medio del intercambio de experiencias y del conocimiento en distintas áreas de trabajo.
 
Según señalan sus organizadores, tiene como fin realizar "un evento abierto a los múltiples actores involucrados con las prácticas y aplicación del conocimiento; teniendo en cuenta que el término "abierto” no solo está referido en "admitir público en condición de espectador”, sino de verdaderos protagonistas portadores de opiniones, saberes y atribuciones de incidencia en la actividad, con vinculación y acciones dentro de las mismas. En otras palabras, habilitar un escenario que exprese una dinámica en cuanto al intercambio, la horizontalidad y el diálogo".

Participarán alumnos y profesores de la Universidad Nacional de San Luis, UTN regional Mendoza, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Universidad Nacional de San Juan, entre otras universidades e institutos de investigación invitados.

Los interesados podrán participar como asistentes o expositores. Estos últimos podrán hacerlo con "Trabajos de Investigación Científicos/Tecnológicos”, "Trabajos Especiales” (como prácticas en planta piloto) y "Trabajos de Tesis/Proyectos de carrera de estudiantes de grado”.
 
Esta jornada cuentan con aval académico de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ y actualmente se encuentra en trámite la "Declaración de Interés Científico” por parte de la Legislatura Provincial.
 
Para más información y/o inscripciones pueden realizarlo vía email a aseaiq@hotmail.com o en www.aseiaq.com.ar en la pestaña de las jornadas o a través de facebook/aseiaq.sanjuan

Comentarios