Para docentes

La Fundación Banco San Juan impulsa nuevos cursos de alfabetización digital

Se trata del programa Plan de Alfabetización Digital en nuevas tecnologías. Los cursos serán para maestros de 16 escuelas primarias y dos institutos de formación docente.
jueves, 8 de mayo de 2014 11:37
jueves, 8 de mayo de 2014 11:37

Formar, en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías, a los docentes en actividad y aquellos que están por recibirse en institutos. Ése es el objetivo de la Fundación Banco San Juan que el año pasado inició un plan de capacitación que alcanzó a nueve establecimientos y ahora se extiende a 16 escuelas primarias y dos institutos de formación docente.

Se trata del programa Plan de Alfabetización Digital en nuevas tecnologías. "La idea es aplicar de forma cotidiana las nuevas tecnologías en el dictado de contenidos para los chicos", explicó Andrea Díaz, Coordinadora de Proyectos quien señaló que el año pasado se capacitaron nueve escuelas y este año se suman las de departamentos alejados como Calingasta, Iglesia y siete de Jáchal que aún no han sido seleccionadas por el Ministerio de Educación.

Además se va a capacitar dos institutos de formación docente, uno de un departamento alejado y otro de Capital. "El objetivo es que estén capacitados los alumnos de los institutos que son los nuevos docentes. Para eso antes de recibirse se los forma para que pueden aplicar en el aula las herramientas que adquieran, en cuanto se inicien en la tarea", indicó y subrayó que el objetivo es aplicar contenidos con Power Point, videos y música así pueden aprender de otra manera los niños en el curso.

Las capacitaciones están previstas para fines de junio y serán de carácter presencial y virtual. Antes se hará un acto y entrega de certificados a los del año pasado.

Valorar noticia

Comentarios