Convenio

La UNSJ y el gobierno firmaron un acuerdo para dictar la Tecnicatura en Ingles en Valle Fértil

La Tecnicatura en Inglés se desarrollará en dos partes. Primero se dictará un curso nivelatorio que comienza en marzo y se extiende hasta julio, con la intención de establecer un nivel único entre los aspirantes, y luego se dictará la carrera.
viernes, 7 de noviembre de 2014 18:06
viernes, 7 de noviembre de 2014 18:06
Una posibilidad para el crecimiento de los jóvenes de Valle Fértil quedó asegurada tras la firma de  un acuerdo entre la Universidad y el Gobierno de San Juan. La intención es implementar el dictado de la Tecnicatura en Ingles, de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, en Valle Fértil, como ya sucede con la Tecnicatura en Turismo, una de las pioneras en el dictado de carreras universitarias con sede en zonas alejadas de San Juan.

En presencia del rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la decana de la FFHA, Rosa Garbarino; el gobernador de la Provincia de San Juan, José Luis Gioja; el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo y demás autoridades de la Facultad, Universitarias y de San Juan, el acto de rúbrica tuvo lugar en la sala Dr. Ricardo Colombo de la Casa de Gobierno de San Juan. En su discurso el intendente de Valle Fértil Francisco Elizondo se mostró conmovido con esta nueva posibilidad de acercar áreas de estudio y conocimiento a los jóvenes de su comunidad.

La Tecnicatura en Inglés se desarrollará en dos partes. Primero se dictará un curso nivelatorio que comienza en marzo y se extiende hasta julio, con la intención de establecer un nivel único entre los aspirantes, y luego se dictará la carrera que iniciará el segundo semestre de 2015. "Ya tenemos una nómica de más de 60 alumnos que pueden empezar con el curso nivelatorio en marzo. Si bien el curso no es obligatorio, es importante porque estamos nivelando a todos los alumnos, algunos que ya estudiaron en institutos y otros que empiezan de cero, para poder comenzar el dictado de la carrera con los alumnos más preparados y evitar, así, el desgranamiento de matrícula universitaria”, explicó Rosa Garbarino.

Ingles surgió como un pedido por parte de alumnos de la Tecnicatura en Turismo, que ya estudian en Valle Fértil y por tratarse de una carrera necesaria y complementaria para el área de Turismo, se accedió al pedido. Entre las carreras propensas a ser implementadas con sede en departamentos alejados, por parte de la FFHA, se suman Arte y Música en la lista de espera, según informó la decana.

Por su parte, el rector agradeció, principalmente, al equipo de trabajo que impulsó este proyecto, en su mayoría personal del Departamento de Lengua y Literatura Inglesa de la FFHA de la UNSJ, quienes adaptaron la carrera a las características necesarias para ser dictada en Valle Fértil. "Es un placer poder avanzar en la descentralización de la Universidad y llevarla a diferentes lugares de la Provincia. Hace un mes el Consejo Superior creó la primera unidad académica fuera del Gran San Juan, la Delegación Valles Sanjuaninos que estará desplazada en Jáchal donde se implementarán todas las carreras de la UNSJ. Una vez ubicados en Jáchal buscaremos expandirnos cada vez más porque queremos seguir trabajando en esta línea de inclusión. Está nueva Tecnicatura en Inglés es complementaria con la de Turismo y es lo que buscamos, llevar carreras que tengan que ver con el desarrollo del departamento en el que desembarcamos”, agregó Oscar Nasisi.

Comentarios