Educación

Dos alumnos de la UNSJ serán becados para estudiar en la Universidad de Indiana

La “Jacobs School of Music” de la Universidad de Indiana, el Mozarteum Argentino, la Universidad Nacional de San Juan y la Fundación Banco San Juan aunaron esfuerzos para que dos alumnos de música puedan perfeccionarse en Estados Unidos.
jueves, 30 de octubre de 2014 20:20
jueves, 30 de octubre de 2014 20:20
En oportunidad de la visita a nuestra provincia de la profesora Mimi Zweig, directora del área de instrumentos de cuerda de la "Jacobs School of Music” de la Universidad de Indiana (E.E.U.U.) y ante la intención de Mozarteum Argentino Filial San Juan de contribuir al perfeccionamiento de estudiantes y docentes de instrumentos de cuerdas del Departamento de Música de la UNSJ; se firmó esta mañana en el Auditorio Juan Victoria un convenio para el otorgamiento de becas de estudio en la institución norteamericana y un curso de perfeccionamiento en nuestra provincia. En esta segunda experiencia institucional se suma la participación de la Fundación Banco San Juan, cuya contribución permitirá que sean dos los estudiantes becados. 

En el acto estuvieron presentes el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi; la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Rosa Garbarino; la profesora Mimi Zweig; el presidente de Mozarteum Argentino Filial San Juan, Eduardo Savastano y la presidente de la Fundación Banco San Juan, Laura Adamoli. 

Los objetivos plasmados en este convenio son capitalizar la experiencia pedagógica de la Profesora Mimi Zweig y el método de enseñanza que se aplica en la Universidad de Indiana (E.E.U.U.), a través de la realización de un curso intensivo en el ámbito del Departamento de Música para profesores y alumnos de dicha unidad y becar a dos estudiantes de los instrumentos de cuerda (violín, viola o violoncello) para que participen de un curso intensivo de verano que organiza anualmente la Universidad de Indiana bajo la dirección de Mimi Zweig.

"Esta semana de trabajo en San Juan ha sido maravillosa y la asociación entre la UNSJ, Mozarteum Argentino y la Fundación Banco San Juan es un ejemplo de que el trabajo en conjunto puede ser positivo, que nos reunamos para fortalecer la educación de los estudiantes y el mundo del arte es sobresaliente” expresó Mimi Zweig. 

Por su parte Eduardo Savastano manifestó que "este acuerdo es exclusivamente en beneficio de los alumnos del Departamento de Música de la Universidad Nacional de San Juan y es de agradecer el entusiasmo puestos de manifiesto por los alumnos y los profesores. Ya tuvimos la primera experiencia, el año pasado viajó el primer becario que estuvo ocho semanas, quien experimentó un proceso de aprendizaje de mucho valor”. 

"Estamos convencidos que trabajar con la UNSJ y con Mozarteum Argentino es ir por el buen camino y que la excelencia se logra en parte cuando el trabajo se hace en forma conjunta” expresó Laura Adamoli. 

Finalmente el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi resaltó la importancia de firmar este convenio y fundamentalmente el hecho que dos alumnos de la UNSJ tengan la oportunidad de estudiar en la Universidad de Indiana y agregó que "para nosotros es muy importante porque es necesario posibilitar que nuestros chicos sean mejores de los que nosotros fuimos y somos hoy, de esta forma vamos a crecer todos y desarrollaremos aún más la excelencia de nuestra orquesta. Nos estamos preparando para el futuro a través de este tipo de alianzas que permiten que todas las partes crezcan equilibra y sostenidamente”. 

Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios