Centro Amadeo Conte Grand

Los mejores trabajos de los alumnos de Arquitectura y Diseño se exponen en la Expo FAUD

La exposición se está desarrollando en el Centro Cultural "Amadeo Conte Grand” y está organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ.
miércoles, 22 de octubre de 2014 15:38
miércoles, 22 de octubre de 2014 15:38

Los mejores trabajos realizados por los alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan podrán apreciarse en la Expo Faud 2014. Se trata de una muestra que fue un éxito en el 2013 y que pretende conseguir el mismo resultado en esta nueva edición.

La exposición se está desarrollando en el Centro Cultural "Amadeo Conte Grand” y está organizada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El acto de apertura fue el martes a la noche y contó con la presencia de las autoridades universitarias que invitaron a la comunidad a conocer de qué se trata.

"Cuando pasen y recorran, van a poder ver la excelente producción que tiene la FAUD, que fue traída acá para que puedan ver a través de visitas guiadas y clases públicas todo lo que hace la facultad. Esa es la idea de esta muestra: que la comunidad vea lo que nosotros hacemos, porque es bueno que la gente también sepa todo lo que se hace en la universidad", expresó el decano de la Facultad de Arquitectura, Roberto Gómez quien encabezó el acto junto al rector Oscar Nasisi; la vicerrectora Mónica Coca; la vicedecana de la FAUD, María Elina Navarro; y el secretario de Obras y Servicios, Jorge Cocinero. 

"No somos solamente formadores de profesionales, sino que hacemos "personas”, complementándolo con una educación formal que contribuye a su posterior ejercicio profesional. Además quería agradecer el apoyo del rector y la vicerrectora, al Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y a todos los que han colaborado. Espero que puedan aprovechar esta visita y les agradezco que estén hoy aquí. Les recuerdo que a partir de las 22, todas las noches, vamos a tener bandas y grupos de alumnos que van a estar presentes en esta muestra”, agregó Gómez. 

Esta muestra está pensada como un espacio en el que los alumnos de la comunidad universitaria exponen lo que es producto de su conocimiento pero además acompañan al público a entender un poco más cómo funcionan las cosas. En el 2013, la expo contó con delegaciones de estudiantes de distintos colegios y escuelas públicas que asistieron con el fin de interiorizarse sobre cómo es el trabajo de los alumnos universitarios. Este año la dinámica se repetirá y se espera la participación de chicos del último nivel de las escuelas secundarias a quienes les informará las ventajas de estudiar las carreras que se dictan en dicha casa de altos estudios.

Al respecto, el rector Oscar Nasisi recordó que en el 2013 se vio "gratamente sorprendido con esta expo que se realizó en el Auditorio Juan Victoria". "Pero hoy viendo esta nueva edición podemos decir que hay una diferencia muy marcada en los trabajos realizados y en la puesta en escena, por eso es bueno agradecer y felicitar por las cosas que se hacen bien y con un gran sentimiento como es este caso", destacó. 
 
Está previsto para el día jueves 23, que se sume a esta muestra, una exposición muy especial. Se trata de los trabajos realizados por artesanos que trabajan en fieltro, lana de oveja y de guanaco. Estas últimas, realizadas por creativos de Mogna, Jáchal, en el contexto del Programa San Juan Artesano que ejecuta la FAUD en dicha localidad. 

"Quiero agradecer a todos los trabajaron para que esta muestra sea una realidad. Muchas veces nos quieren limitar en números fríos y estadísticas y se nos pregunta en que gasta la plata la universidad, bueno la invertimos en estas actividades para que la gente venga y vea la producción universitaria. Espero que después salgan a decir que la UNSJ está a altura de la circunstancia que forma profesionales y produce con el fin de nuestra provincia sea mejor el día de mañana. Por eso quiero agradecer porque esta actividades destacan y otorgan prestigio a la Universidad Nacional de San Juan”, finalizó el rector. 

El horario de visita, desde el miércoles hasta el viernes, es de 9 a 13 y de 14 a 22. Además quienes asistan podrán disfrutar de la actuación de bandas musicales que actuarán de 22 a 24 horas.

 

Comentarios