Decisión

EPRE detalló el plan de pagos para usuarios de tarifa social que se quedaron sin luz

El organismo remarcó que se ampliaron los beneficios en estos casos y dirigidos a quienes se les retiró el medidor por falta de pago del servicio de Energía San Juan.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 13:51
miércoles, 4 de diciembre de 2019 13:51

Este miércoles se conoció el detalle de la Resolución E.P.R.E. Nº 954/2019 que se refiere a los planes de pago a los que podrán acceder los beneficiarios de Tarifa Social en la factura de Energía San Juan. De acuerdo a lo que se informó, se amplía lo establecido en resolución Nº 768/19, del pasado mes de octubre.

"Para el caso de suministros de usuarios beneficiarios de la Tarifa Social- Ley Nº 1884-A, en los cuales la Distribuidora haya retirado el medidor por deuda en el marco de las facultades conferidas por el Artículo 7º apartado II) del Régimen de Suministro, deberá ofrecerse la posibilidad de regularizar la deuda con plan de pagos de hasta 6 cuotas con Tasa de Interés Cero, abarcando el total adeudado que motivara el retiro con más los cargos de conexión respectivos", dice el texto.

En cuanto a los mecanismos para contener  la carga financiera en los Planes de Pago se detalló que:
•    En los casos de usuarios en condiciones económicas desfavorables, establece que para Usuarios de Tarifa Social, las Distribuidoras no deberán facturar “Recargos Punitorios” por facturas pagadas fuera de término.

•    En los planes de financiación de facturas en mora, suscriptos entre las Distribuidoras con usuarios del Servicio Público de Electricidad, se debe aplicar la tasa BADLAR Bancos privados (pasiva) y no activa del Banco Nación.

•    En los planes de pago con usuarios que gocen del beneficio de la Tarifa Social, las Distribuidoras deberán considerar Tasa de Interés cero (0), y hasta tres (3) cuotas.

Comentarios