Economía

Desde octubre, los precios de los combustibles estarán liberados

La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles.
lunes, 25 de septiembre de 2017 19:16
lunes, 25 de septiembre de 2017 19:16

El Gobierno nacional comunicó que a partir del próximo 1ro. de octubre se liberará el mercado interno de combustibles, por lo que a partir de ese momento se mantendrá la paridad con los precios internacionales.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, fue el encargado de informarlo y fue esta tarde en la inauguración de la Exposición Argentina Oil & Gas que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural. Según dijo, desde el próximo 1 de octubre "el precio de los combustibles liquídos lo va a decidir el mercado". Para ello el Gobierno nacional dio de baja el Acuerdo para la Transición a Precios Internacionales de la Industria Hidrocarburífera Argentina.

"Son las empresas las que va a tomar sus decisiones", dijo Aranguren.

La decisión, comunicada por el Ministerio de Energía a las petroleras, no significa que a partir de ese día se incrementará el precio de los combustibles. Fue adoptada en función de los términos del Acuerdo de Transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera firmada en enero de este año, que contemplaba la liberación en función de la evolución del valor del barril de petróleo.

Fuente: Télam

Comentarios