Minería

En China Mining, empresarios aseguraron que se vienen inversiones a San Juan

El viceministro de Tierras y Recursos chino destacó que desde que ingresó a la provincia la empresa Shandong Gold, al proyecto Veladero, se logró ‘sostener y aumentar la producción de oro‘.
lunes, 25 de septiembre de 2017 16:00
lunes, 25 de septiembre de 2017 16:00

China Mining 2017 es un Feria Internacional de Minería China que desarrolló su edición número 19 de conferencias y exposiciones y contó con presencia Argentina. San Juan fue representado a través del Ministerio de Minería de la Provincia, Alberto Hensel y fue destacado por sus minas de cobre.

El viceministro de Tierras y Recursos de China, Cao Weixing, destacó los logros alcanzados en la minería argentina y mostró  interés por las inversiones "en el campo del cobre", según destacó en su discurso en la ciudad de Tianjin, principal puerto del norte chino.

En el stand de argentina estuvo presente San Juan con la descripción de sus proyectos metalíferos y un video explicativo de la producción de la provincia. Esto hizo que varias empresas chinas se interesaran en proyectos sanjuaninos de cobre como Pachón, Altar, Los Azules, José María y Filo del Sol.

El viceministro de Tierras y Recursos chino destacó también que desde que ingresó a la provincia la empresa Shandong Gold, al proyecto Veladero, se logró ‘sostener y aumentar la producción de oro‘ y aseguró que a partir de esa ‘positiva experiencia‘ habrá más empresas de aquel país interesadas en invertir en la Argentina.

Durante dos días, los funcionarios argentinos tuvieron encuentros con dirigentes chinos y ejecutivos mineros para presentar el programa "La industria minera como política de Estado", con el foco puesto en el marco regulatorio positivo y en el potencial minero de cobre, oro, plata, litio y potasio.

Comentarios