Números

Uñac: "Necesitamos que Nación apruebe 52 proyectos que están en ejecución"

Según el gobierno provincial, la suma llegó a los 800 millones de pesos sin embargo el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, estimó que la cifra es mucho menor.
jueves, 21 de septiembre de 2017 10:53
jueves, 21 de septiembre de 2017 10:53

Que Nación apruebe 52 proyectos que están en ejecución en la provincia. Ése es el principal objetivo que tiene por estos días el gobierno de San Juan y que Sergio Uñac trasladó este jueves en la mañana al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.

El mandatario provincial destacó que Nación tiene una deuda con provincia de 800 millones de pesos pero que sin embargo lo que más importa en este momento es que los proyectos que han sido presentados por el Gobierno de San Juan sean aprobados para que se libere nuevos fondos. 

"Le hemos planteado una planilla con lo que hay de deuda, son más de 800 millones, pero lo que más nos importa es que necesitamos 52 proyectos que se aprueben porque están en ejecusión", explicó Uñac quien detalló que la obra pública no se ha visto retrasada porque "la provincia está ordenanda".

Luego tanto el gobernador Uñac como el funcionario nacional evitaron polemizar entre sí. "A Domingo Amaya lo conozco de hace tiempo. Él fue intendente de Tucumán cuando yo era intendente de Pocito y no hay problemas entre nosotros", explicó.

Por su parte, el funcionario nacional aclaró que el monto la deuda es por "certificados pendientes que se han revisado" y cuyo monto llega a 109 millones de pesos. Luego detalló que todos están en la etapa administrativa de firma lo que significa que pronto se enviaría el pago y solo quedarán 200 millones de pesos en la espera. 

Finalmente Amaya aseguró que el objetivo es "no demorar las obras" y por eso se trabajará para "conciliar los números".

Comentarios