Economía

Pocito ya tiene su Parque Industrial con 9 empresas trabajando

El lugar ocupa cuatro hectáreas sin embargo entre los planes ya está ampliar el terreno para que se pueda superar la cantidad de nueve empresas que hay ahora.
miércoles, 20 de septiembre de 2017 13:42
miércoles, 20 de septiembre de 2017 13:42

Nueve empresas ya trabajando, todos los servicios en el predio y decenas de sanjuaninos trabajando. Con estas características este miércoles en la mañana quedó inaugurado el Parque Industrial de Pocito. El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el intendente del municipio, Fabio Aballay.

"Este Parque Industrial tiene a 9 empresas trabajando, generando mano de obra, fabricando para los sanjuaninos y comercializando para todo el país. El municipio puso los terrenos accesibles y las empresas los adquirieron", explicó el jefe comunal quien destacó que previo a la inauguración se preparó el predio para que contara con todos los servicios desde agua potable y alumbrado público hasta una red de gas interno para aquellas empresas que lo necesitaban.

El lugar ocupa cuatro hectáreas sin embargo entre los planes ya está ampliar el terreno para que se pueda superar la cantidad de nueve empresas que hay ahora. Las empresas ya radicadas tienen la ventaja de no pagar durante el período de 10 años el pago de impuestos inmobiliarios, a lo que suman sellos y podrán tomar créditos especiales de la nación a tasas preferenciales. A todo esto se suman líneas de financiación provinciales a tasas muy competitivas para la construcción como asi también la adquicisión de capital de trabajo.

"Crece el sector industrial y es relevante. Son nueve empresas radicadas, con pavimentación, servicios necesarios y ahora el intendente me pidió la ampliación. Vamos a ver si podemos aportar los fondos. Habrá que ver las posibilidades reales de comprar terreno para las zonas colindantes", expresó por su parte, el gobernador Sergio Uñac.

Pocito se suma a los departamentos que ya cuentan con un Parque Industrial como los son Albardón, Chimbas, 9 de Julio, Jáchal y San Martín. Andrés Díaz Cano, ministro de la Producción trazó la importancia de contar con área de estas características. Las empresas instaladas generan mano de obra y a partir de la ampliación del parque, generará la instalaciónde nuevos emprendimientos que traen con ello nuevos puestos laborales.

En el portal de entrada al Parque Industrial existen las oficinas administrativas, sala común de reuniones y un salón de usos múltiples para ser utilizados por los industriales que lo necesiten. Las empresas que están radicadasse dedican a la fabricación de cartón corrugado, fabricaciónde calzados de seguridada y ropa de trabajo, metalúricas, fábricas de conservas hasta aquellas que realizan premoldeados.

Galería de fotos

Comentarios