Empleados estatales

Aumentaron los montos de los préstamos de la Caja de Acción Social

Los préstamos pasaron de 40 mil a 60 pesos en el caso de los personales mientras que para la refacción de viviendas ascendió de 150 mil pesos a 200 mil pesos.
martes, 19 de septiembre de 2017 11:30
martes, 19 de septiembre de 2017 11:30

Aumentaron los montos de los préstamos que otorga la Caja de Acción Social a los empleados estatales de la provincia. Así lo informó el presidente de la Caja de accion Social, Guillermo Ruiz Alvarez, quien explicó que la tasa de interés sigue siendo baja en comparación a otras entidades financieras.

Los préstamos personales pasaron de ser de 40 mil pesos a 60 mil pesos mientras que los destinados a refacción de vivienda se pasó de 150 mil pesos a 200 mil pesos. "Lo más importante de todo esto es la baja de la tasa de interés ya que en los préstamos personales el interés pasará a ser de 2.16% mensual y para refacción de vivienda pasará a ser de 1.65%", explicó el funcionario en rueda de prensa.

Luego explicó que "la caja no tiene costos financieros como cualquier otra entidad y los montos de interés son fijos y se establecen por el sistema francés". Por todo esto, el crédito termina siendo muy accesible y cumple el fin social.

Los préstamos pueden solicitarse desde este miércoles 20 de septiembre por la misma oficina de la Caja de Acción Social. Los requisitos varían de acuerdo al tipo de crédito. En el caso de Préstamo para Refacción de Vivienda debe acompañar el presupuesto de refacción mientras que para el Personal debe ir el último recibo de sueldo y el CBU del banco.

Los préstamos pueden ser pedidos por cualquier empleado del Estado tanto del poder Ejecutivo Provincial, como Judicial o Municipal. La devolución va en base al sueldo de cada agente de la administración pública. Luego se hacen los descuentos de rigos por recibo de sueldo.

"En estos años e vieron incrementados los préstamos de refacción de viviendas. En un primer momento, en el 2016 cuando se hizo el anuncio, se hizo un aporte de 20 millones de pesos, luego se aportó alrededor de 22 millones de pesos y se espera llegar a los 30 millones de pesos a fin de año. Lo más importante es que el derrame no es solo para los empleados de la administración pública sino también para los proveedores y la mano de obra porque el monto puede ser el 70% en material y el 30% en efectivo", finalizó.

Comentarios