Propuesta

Uñac presentó la red provincial "San Juan inteligente"

Será la primera provincia en implementar una red de Internet de las Cosas en todos los departamentos, convirtiéndola en pionera a nivel nacional y mundial.
lunes, 18 de septiembre de 2017 12:03
lunes, 18 de septiembre de 2017 12:03

En un acto en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial Sergio Uñac presentó la Red San Juan Inteligente, la herramienta que permitirá al Gobierno de San Juan y a los Municipios brindar nuevos servicios, monitorear condiciones ambientales, ofrecer información especial a productores, vecinos y empresas, entre tantos otros usos. 

En cada municipio se instalarán un nodo inalámbrico y los servidores que administran los dispositivos que se conectan. La red es ampliable dinámicamente en función de los requerimientos o necesidades. A partir del mes de octubre comenzarán las instalaciones con el objetivo de conectar a todos antes de fin de año. 

San Juan será la primera provincia en implementar una red de Internet de las Cosas en todos los departamentos, convirtiéndola en pionera a nivel nacional y mundial. Las aplicaciones las están desarrollando emprendedores y  empresas de San Juan, agrupadas en lo que llamamos el cluster de Internet de las Cosas.

Las empresas fueron seleccionadas por los proyectos que presentaron que no sólo contribuyen a implementar el concepto de ciudad inteligente, sino al de agro y minería inteligente, y otros más. 

Este proyecto, incluido en el programa Marco San Juan TEC, está respaldado por Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo, y con su apoyo y el de uno de sus partners, las empresas locales están recibiendo equipamiento y capacitación, para llegar a los objetivos planteados. Intel no solo es parte en la etapa de desarrollo sino que se convierte también en “vendedor” de la solución en su red mundial de mercados. Esto garantiza una exposición al mundo de nuestras empresas, con todo lo que ello implica.

Por su parte, IBM pone a disposición el uso de la plataforma Bluemix, que permitirá a los miembros del Clúster desarrollar las mismas aplicaciones u otras, con otra tecnología, abriendo nuevos mercados.

Fuente: Prensa Ministerio de la Producción

Comentarios