Repercusión

Negri sobre el Presupuesto 2018: "es muy razonable"

Mario Negri, destacó hoy que el proyecto de Presupuesto 2018 "es muy razonable, mantiene el gasto social y reduce el déficit fiscal vía subsidios".
viernes, 15 de septiembre de 2017 19:47
viernes, 15 de septiembre de 2017 19:47

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, destacó hoy que el proyecto de Presupuesto 2018 "es muy razonable, mantiene el gasto social y reduce el déficit fiscal vía subsidios".

El legislador oficialista destacó así la presentación del proyecto realizada hoy por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja.

“Se presentó el proyecto 2018, pero lo más importantes es que se cumplieron las metas presupuestarias del 2017, es muy significativo porque estábamos acostumbrados a que el cálculo de recursos no tenía nada que ve con la ejecución final”, manifestó Negri.

El jefe del oficialismo en Diputados añadió que "es un presupuesto donde se mantienen los gastos sociales y a la vez habrá una baja del déficit fiscal, ya que del 4,2% que se preveía en 2017 ahora esperamos que sea del 3,2%"

"Además, es muy significativo que no se recorte en políticas sociales, ni en infraestructura. En infraestructura se van a sumar no sólo las obras públicas, sino también las públicas-privadas, que ya tuvieron su inicio en 2017”, remarcó.

En ese sentido, enfatizó: "Debemos remarcar que es un presupuesto razonable, que está acorde a la presentación que se hizo ayer en el Senado nacional del acuerdo de responsabilidad fiscal donde firmaron 22 provincias. Pasada la elección de octubre, vendrá una discusión responsable con todas las provincias, atento a que vencen el impuesto al cheque y la ley de emergencia”.

Respecto a la inflación, Negri sostuvo: “Se proponen las metas del Banco Central. Estamos hablando del 10 al 12 por ciento y un promedio del Índice de Precios al Consumidor del 15 y 16 por ciento".
"Lo más importante es que hay tendencia a la baja. Hay también una baja del gasto público con disminución de subsidios, porque le interior sigue bancando los subsidios metropolitanos”, concluyó.

Fuente: Télam

Comentarios