Tecnología

Banco San Juan implementó DEBIN, el nuevo sistema para realizar transferencias inmediatas

El sistema permite realizar transferencias inversas donde quien inicia la operación es el vendedor, y si la misma es autorizada, el dinero se transfiere en el acto.
viernes, 15 de septiembre de 2017 14:27
viernes, 15 de septiembre de 2017 14:27

Banco San Juan –junto con los Bancos de Santa Fé y Entre Ríos- fue la primera entidad en habilitar este nuevo instrumento que funciona todos los días las 24 horas, no tiene costo y está disponible para débitos en pesos y en dólares, entre cuentas de la misma moneda.

El sistema permite realizar "transferencias inversas", donde quien inicia la operación es el vendedor, y si la misma es autorizada, el dinero se transfiere en el acto.

A través de este sistema, un particular, comercio o empresa puede solicitar a otro el débito de una suma de su cuenta bancaria, y una vez autorizado se acredita de manera inmediata a través de un celular, una tablet o una computadora.

Este nuevo instrumento, desarrollado por Red Link, es de uso gratuito, y al ser instantáneo, podrá usarse para abonar todo tipo de bienes y servicios desde la PC o el celular con una transferencia directa entre la cuenta del comprador y la del vendedor.

¿Cómo funciona?

El vendedor o cobrador desde su cuenta de homebanking, genera una solicitud de débito y la imputa a un CBU (o alias, sobrenombre que creó el BCRA para reemplazar al CBU).

Apenas generada la orden el comprador , a través de home banking y otros canales de mensajería (por ejemplo por correo electrónico) recibe un alerta del pedido de pago y puede autorizarlo o no, accediendo a “Pagos Debin” como comprador.

El cliente expresa su consentimiento escribiendo su clave personal. Al presionar “Aceptar” el monto pedido se debita de su cuenta y se acredita de inmediato en la del vendedor. El listado completo de las operaciones realizadas queda disponible para su consulta en cualquier momento.

 

Comentarios