Atención

Lanzaron una línea de créditos hipotecarios para adquirir viviendas de hasta $5 millones

Este jueves, el gobierno de la provincia en conjunto con el Banco San Juan lanzaron una línea que permitirá financiar la compra de una vivienda única y permanente cuyo valor puede llegar a los $5 millones. El ingreso del beneficiario puede ser desde $15 mil.
jueves, 14 de septiembre de 2017 12:52
jueves, 14 de septiembre de 2017 12:52

Comprar una vivienda nueva o usada de hasta 5 millones de pesos. Ése es uno de los beneficios que otorgará la línea de Préstamos Hipotecarios que lanzó este jueves el Banco San Juan junto al Gobierno de la provincia.

Según informó Silvina Bellantig, gerente general del Banco, esta iniciativa viene a incorporarse a la oferta de servicio financiero con un cupo de línea de 500 millones de pesos. Ésta está destinada a la compra de una vivienda única y permanente, ya sea la primer vivienda para el interesado o la segunda si ya están cambiando la que tienen por una nueva.

La línea es de 500 millones, es a un plazo a 20 años y está enmarcado en la línea de Préstamo Hipotecario UVA, que se ajusta con el coeficiente de estabilización de referencia. "Estamos financiando hasta el 70% de la compra de la casa para eso debe haber un ahorro del 30% de la compra del tomador. Consideramos como ingreso mínimo 15 mil pesos neto", detalló Bellantig quien destacó que esto le va a permitir al interesado reemplazar el alquiler por una cuota similar para comprar su propia vivienda. 

El valor máximo de la casa debe ser de 5 millones de pesos y tendrá una tasa del 5% al 7%. "Termina siendo un préstamo muy competitivo. La garantía es una hipotéca en primer grado a favor del banco y la relación es al 30% de los ingresos", agregó.

Por otro lado, Banco San Juan se adhiere como entidad financiadora del programa PROCREAR que se estableció a nivel nacional y que permite adquirir una vivienda única y permanente cuyas condiciones son de que el valor máximo de la vivienda sea de 2 millones de pesos. Quienes quieran acceder deben tener hasta un 10% del valor de la vivienda en termino de ahorro.

El banco financia hasta el 70% y la diferencia es un subsidio que puede ser de 200 mil a 400 mil pesos no reembolsables que dependerá de las características del grupo familiar. En el momento que se habiliten los cupos, Banco San Juan participará como entidad financiadora de quienes estén interesados en el financiamiento de estas líneas.
 

 

Comentarios