Consumo

Perfumería y limpieza, los rubros más buscados por sanjuaninos en mayoristas

Un hábito que se generó en épocas de crisis ahora se acentúa como tendencia y son cada vez más los particulares que hacen sus compras allí.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 09:41
miércoles, 13 de septiembre de 2017 09:41

Una tendencia que apareció en épocas de crisis ahora se consolidó como un hábito: las familias sanjuaninas recurren cada vez más a comprar en establecimientos mayoristas para buscar productos básicos y en los que hay una notable diferencia de precios con los supermercados.

"Lo que surgió en épocas de crisis se muestra ahora con un incremento en las ventas a particulares debido a que saben que pueden ahorrar y hacer rendir su dinero”, contó Carlos Icazati, gerente de Café América a Diario La Provincia.

Sobre esta tendencia, los compradores buscaron sus estrategias. “Hay familias que se agrupan para comprar y vienen para hacer la inversión del mes. Saben que aquí encontrarán los productos básicos y necesarios y no se van a tentar con otras cosas, como sucede en los supermercados. Se llevan artículos de perfumería, limpieza, fiambres y comestibles, en ese orden. En estos rubros notan amplias diferencias con los supermercados”.

Por supuesto que, en este marco, las promociones son lo más buscado. “Las tenemos en forma permanente y en todos los rubros. Esto no sería posible sin el apoyo de las marcas que trabajan con nosotros”.

A sabiendas que son receptores de un nuevo público que crece, surgió una preocupación por lograr que se sintieran a gusto. “La gente se hace habitué porque como mayoristas le damos más comodidad para hacer sus compras y además, decidimos hacer nuestras instalaciones más confortables y atractivas visualmente”.

En cuanto a las formas de pago, "el efectivo se ve poco; predominan los pagos con tarjetas de débito y crédito".

Comentarios