Producción

Evisan tendrá degustaciones públicas de vino sanjuanino

Un grupo de bodegas ofrecerá degustaciones gratuitas a los presentes y sommeliers brindarán breves charlas sobre las características de los vinos y cómo apreciarlas.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 19:20
miércoles, 13 de septiembre de 2017 19:20

En el marco de la XXI Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN), los días 15 y 16 de septiembre se realizarán catas hedónicas abiertas a todo público en la Peatonal Maestro de América. Se trata de evaluaciones sensoriales de vinos con el objetivo de que los consumidores disfruten de las diferentes expresiones del producto y tengan algunos parámetros de análisis del vino

Un grupo de bodegas ofrecerá degustaciones gratuitas a los presentes y sommeliers brindarán breves charlas sobre las características de los vinos y cómo apreciarlas. También, se dispondrá de un patio de comidas.

Las catas hedónicas son libres y gratuitas y se realizará el día viernes 15 de septiembre de 10 a 12 y de 18 a 20 horas, y el sábado 16 de 10 a 12 horas.

Con estas jornadas de degustaciones abiertas se pretende dar a conocer los vinos sanjuaninos y medir el grado de satisfacción que un vino produce en el consumidor. Esta información tratada estadísticamente es de gran utilidad para las bodegas ya que da a conocer las preferencias de los consumidores.

EVISAN, organizada por la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, es una evaluación que se viene realizando desde hace 21 años y tiene como objetivo favorecer la mejora continua de la industria de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.

Fuente: Prensa Producción

Comentarios