Producción

El 22 de septiembre se realizará la XXI Evaluación de Vinos de San Juan

El proceso evaluativo comenzó en julio y este mes el jurado terminó de analizar las 97 muestras inscriptas en esta edición que corresponden a 27 bodegas locales.
martes, 12 de septiembre de 2017 15:38
martes, 12 de septiembre de 2017 15:38

El próximo 22 de septiembre se realizará la XXI Evaluación de Vinos de San Juan (EVISAN), a las 10 horas en el Salón Le Parc. EVISAN es organizado por la Universidad Católica de Cuyo con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

El proceso evaluativo comenzó en julio y este mes el jurado terminó de analizar las 97 muestras inscriptas en esta edición que corresponden a 27 bodegas locales. En el examen técnico, se evalúan las cosechas mediante análisis sensorial, con el fin de dar a conocer la calidad de los vinos sanjuaninos y brindar un aporte positivo a la industria vitivinícola.

El día 22 de septiembre a través de la cata dirigida se evaluarán con el público las 10 muestras destacadas de la añada 2017. Previamente los días 15 y 16 de septiembre se realizarán las catas hedónicas abiertas a todo público en la Peatonal Maestro de América. Estas catas abiertas pretenden dar a conocer los vinos sanjuaninos y medir el grado de satisfacción que un vino produce en el consumidor. Esta información tratada estadísticamente es de gran utilidad para las bodegas ya que da a conocer las preferencias de los consumidores.

EVISAN es un concurso que se viene realizando desde hace 21 años y tiene como objetivo favorecer la mejora continua de modo que, año tras año, el emblemático producto provincial se ubique en un nivel superior de la escala de valoración de los vinos y logre ganar nuevos mercados.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios