Trabajo en negro

Renatre detectó irregularidades en zonas rurales de Jáchal

RENATRE junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó operativos donde relevaron 15 trabajadores que no contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR).
martes, 12 de septiembre de 2017 09:33
martes, 12 de septiembre de 2017 09:33

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales (UATRE), realizó operativos de fiscalización y control registral la semana pasada. En las distintas inspecciones, los agentes informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y se notificó al empleador sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural.

La delegada subrogante de San Juan, Marcela Conde, junto a personal de UATRE, realizaron operativos de control registral, los días 30 de agosto y 1º de septiembre, en establecimientos dedicados a la actividad agrícola, ubicados en las localidades de Jáchal, donde relevaron 15 trabajadores que no contaban con Libreta de Trabajo Rural (LTR).

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales.

Comentarios