Medidas

Por paro de camioneros, se complica la distribución de algunas marcas de bebidas en San Juan

El reclamo continúa por tiempo indeterminado por el cumplimiento del correcto encuadramiento gremial y del convenio colectivo.

La Federación Nacional de Choferes de Camiones ratificó esta tarde la continuidad del paro por tiempo indeterminado en todas las plantas de distribución del país de la empresa multinacional Coca Cola en demanda del cumplimiento del correcto encuadramiento gremial y del convenio colectivo, y aseguró que en las próximas horas se sumarán las de Quilmes, Aguas y Danone, por lo que la protesta "se profundizará", afirmó el secretario adjunto, Pablo Moyano.

El dirigente sindical y también secretario Gremial de la CGT confirmó a esta agencia que todas "las plantas distribuidoras de Coca Cola continúan paralizadas" desde anoche por tiempo indeterminado y denunció que la multinacional "incumple" el "correcto encuadramiento de los trabajadores y la aplicación del convenio colectivo laboral 40/89" de la organización nacional.

El Ministerio de Trabajo había dictado esta mañana la conciliación obligatoria en el conflicto, pero el gremio de Hugo y Pablo Moyano ratificó la continuidad de la huelga nacional en la compañía.

Además, Moyano señaló a la agencia Télam que en las próximas horas y de forma solidaria se sumarán al paro en todo el país los trabajadores camioneros de las plantas de Quilmes, Aguas y Danone en "una clara demostración de lucha contra la flexibilización".

"Los camioneros no aceptaron, no aceptan ni aceptarán la flexibilización laboral", sostuvo el dirigente gremial.

"La batalla transita por el camino de la dignidad, el respeto a la ley y los valores de los trabajadores, porque la lucha también es un valor sindical y hay que tener valentía para sostenerla", dijo.

Trabajo había impuesto anoche la Ley 14.786 de conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días, aunque el gremio y los trabajadores decidieron continuar la protesta nacional en todas las distribuidoras en rechazo de "la flexibilización".

La medida de fuerza había comenzado con un paro en las cuatro embotelladoras de Coca Cola en rechazo del encuadramiento en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga) y en reclamo de la afiliación al gremio camionero.

Coca Cola Femsa, una de las cuatro embotelladoras, dijo ser "ajena al conflicto", que atribuyó a una disputa de "representatividad". Moyano señaló, sin embargo, que Coca Coca no puede permanecer ajena a esa situación y ratificó la continuidad de los paros.

"La rama aguas gaseosas del gremio está totalmente paralizada a lo largo y a lo ancho del territorio nacional", aseguró el dirigente.

Fuente: Télam

Comentarios