Estadísticas

Mejora la intención de generar empleos en minería y construcción

De acuerdo a una encuesta privada, los empresarios de la provincia y la región cuyana tienen buenas expectativas para lo que resta del 2017.
martes, 12 de septiembre de 2017 21:02
martes, 12 de septiembre de 2017 21:02

La encuesta de Expectativa Neta de Empleo, realizada por la consultora Manpower, mostró resultados alentadores para la provincia y la región para lo que resta del 2017 en dos rubros: minería y construcción.

De acuerdo al informe, en el caso de la construcción, "para los próximos tres meses se pronostica el mercado laboral más fuerte de los últimos seis años, con una expectativa de empleo optimista de +24%. Las intenciones de contratación mejoran por nueve puntos porcentuales cuando se las compara con el trimestre anterior y son trece puntos más fuertes comparados con el cuarto trimestre del 2016".

Mientras que en cuanto a la minería, "se espera una actividad de contratación modesta para el cuarto trimestre del 2017 de acuerdo a los empleadores del sector, que reportan un expectativa de empleo de +6%. Los planes decontratación declinan por dos puntos porcentuales cuando se los compara con el trimestre anterior pero mejoran por nueve puntos interanualmente".

En tanto, el informe destaca de Cuyo y San Juan que "se anticipa el mercado laboral más fuerte para los próximos tres meses. Los empleadores pronostican un ritmo de contratación optimista con una expectativa neta de +17%, mejorando por quince puntos porcentuales cuando se lo compara trimestralmente y por doce puntos cuando se hace la comparación interanual".

Comentarios