Encuentro

Confirmaron que Macri recibirá a Coviar y INV este jueves

Coninagro confirmó que planteará la problemática de la importación de vinos. CAME y el gobierno de San Juan solicitaron exponer también el mismo tema.
martes, 12 de septiembre de 2017 19:27
martes, 12 de septiembre de 2017 19:27

El presidente Mauricio Macri recibirá este jueves a representantes del sector vitivinícola para escuchar la situación que atraviesa el sector, al igual que ya ocurrió con el rubro de la carne.

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, al encuentro concurrirá el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), presidida por el sanjuanino Ángel Leotta, entre otros.

En ese marco, desde Economías Regionales de CAME quieren plantear la problemática de la importación de vinos y el Gobierno de San Juan solicitó ser parte del encuentro para exponer cifras de los excedentes vínicos.

Por su parte, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, confirmó a Télam que el sector la planteará al presidente Macri los problemas por las importaciones de vino desde Chile e insistirá con el proyecto de Ley de Jugos.

"Hoy tenemos algunos problemas serios de competitividad que debemos tratar", dijo Iannizzotto.
En el marco de los encuentros con distintos sectores económicos, Macri mantuvo este año ya dos reuniones con representantes del sector cárnico, en los que escuchó los planteos y los problemas del sector

Comentarios