Producción

Un vino sanjuanino sacó una de las mejores puntuaciones en la 11ª edición del Argentina Wine Awards

Entre el 4 y el 8 de septiembre se desarrolló en Mendoza, la 11ª edición del Argentina Wine Awards, y el vino muy bien puntuado de San Juan es Xumek Syrah del emprendimiento Santa Silvia, producido con uvas de Zonda.
lunes, 11 de septiembre de 2017 18:56
lunes, 11 de septiembre de 2017 18:56

Entre el 4 y el 8 de septiembre se desarrolló en Mendoza, la 11ª edición del Argentina Wine Awards, el concurso de degustación de vinos más influyente de Latinoamérica organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). En este contexto, un vino producido en San Juan sacó una de las mejores puntuaciones. Se trata del vino Xumek Syrah del emprendimiento Santa Silvia, producido con uvas de Zonda.

Su propietario, Ezequiel Eskenazi, destacó que éste es el concurso de vino más importante del año y es un orgullo que un jurado de lujo internacional le haya dado 92 puntos con el reserva. "Compiten todos los grandes jugadores y sacar 92 puntos con el reserva es una gran alegría", destacó el dueño en "Café a la Turca" por radio Antena1.

Luego, Eskenazi destacó que para llegar a este crecimiento, la uva necesitó "sufrir lo necesario pero que no le falte el nutriente y el agua". "En Zonda conseguis ese equilibrio, condiciones ecológicas únicas y la idea es posicionarlo a nivel nacional, en los restaurantes del país porque la uva del valle, de la ladera y de altura, combinados, pueden dar resultados increíbles", agregó.

Por otro lado, expresó que el sueño de la empresa es tener un vino de 100 puntos que sea de San Juan. "Nosotros trabajamos para eso. Trabajamos en la finca de altura mejorando el malbec, syrah, pensando siempre en tener el mejor vino de San Juan y poder posicionar a la provincia que es una deuda pendiente en el país. Pregunto en los restó de Buenos Aires qué vinos tienen de San Juan y no hay ninguno", lamentó el empresario quien destacó que hay vinos de Neuquén o de La Pampa "que están mejor posicionados siendo que San Juan es la segunda provincia productora".

Los tres terruños combinados, hacen una extensión de producción de 180 hectáreas en Zonda. El trabajo es de gran dedicación y por eso el objetivo mayor de la firma es posicionar este varietal "en el imaginario" del consumidor presentando a San Juan "como el mejor productor" del país.

Comentarios