Producción

En San Juan pidieron modificar la estrategia de vacunación contra la fiebre aftosa

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron un encuentro con autoridades de San Juan con la finalidad de evaluar una modificación en la estrategia del plan de vacunación.
lunes, 21 de agosto de 2017 00:00
lunes, 21 de agosto de 2017 00:00

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantuvieron un encuentro con autoridades de las provincias de Mendoza, La Rioja y San Juan con la finalidad de evaluar una modificación en la estrategia del plan de vacunación contra la fiebre aftosa en Cuyo.

A partir de reuniones efectuadas previamente en cada provincia, donde fue evaluada la situación de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis, los gobiernos provinciales solicitaron la posibilidad de que el Senasa evalue un cambio en la estrategia desarrollada en Cuyo por las particularidades regionales.

Asimismo, en el marco del plan nacional contra la brucelosis caprina, las autoridades provinciales y nacionales analizaron la Resolución N°327E/2017 que establece las estrategias sanitarias básicas que deben ser aplicadas en cada zona o provincia, según su situación epidemiológica y las características propias de cada territorio.

El objetivo del plan es reducir el impacto negativo de la infección por B melitensis en la salud pública y en los rodeos caprinos. Por último, fue analizado el procedimiento de identificación de las terneras que serán vacunadas contra la brucelosis bovina en las próximas campañas.

La reunión, desarrollada en la sede del Centro Regional Cuyo, fue encabezada por el coordinador temático de Sanidad Animal, Sergio Rossi y participaron por la provincia de La Rioja los funcionarios de la Secretaría de Ganadería y de la Coprosa, Claudio Robledo y Marcelo Goñi, respectivamente. Por Mendoza, estuvo presente el subdirector de Ganadería, Alejandro Asieff y en representación de San Juan, el director de Asuntos Pecuarios, Alfredo Martín, entre otros funcionarios.

Fuente: Los Andes

Comentarios