Economía

Día del Niño: la venta de juguetes creció 8% en julio y hay buenas expectativas para agosto

El incremento en la venta de juguetes comenzó a percibirse en la segunda quincena de julio, con un aumento del 8% interanual, en lo que la industria interpretó como un adelanto de lo que podría pasar el Día del Niño.
miércoles, 2 de agosto de 2017 23:31
miércoles, 2 de agosto de 2017 23:31
La industria del juguete confía en que la celebración del Día del Niño permita al sector acoplarse a las mejoras que comenzaron a mostrar en los últimos meses diversos rubros productivos, después de casi dos años de baja rentabilidad.

El incremento en la venta de juguetes comenzó a percibirse en la segunda quincena de julio, con un aumento del 8% interanual, en lo que la industria interpretó como un adelanto de lo que podría pasar el Día del Niño. A esta expansión ayudó la aplicación del programa Ahora 3, de venta con tarjetas en tres cuotas sin interés, implementado con el objetivo de revertir la tendencia negativa registrada en los primeros meses del corriente año.

Luego del Día de Reyes, en enero pasado, "con la baja del programa en cuotas sin interés, las ventas comenzaron a caer", dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió.El directivo precisó que en febrero las ventas de juguetes nacionales cayeron 5%, en marzo retrocedieron 6%, y en abril, 10%."Con la reinstalación del programa de cuotas para los juguetes nacionales, Ahora 3, y de la mano de la Feria del Juguete, las ventas remontaron", indicó Furió en una rueda de prensa, en la que explicó que los industriales del sector fueron quienes solicitaron que se aplicara un programa de venta en cuotas.

Fuente: Télam

Comentarios