Economía

Realizan nuevo informe sobre el potencial de explotación metalífera en San Juan

El titular del Servicio Minero Argentino, Julio Ríos Gómez, dijo que "San Juan es una de las primeras experiencias que reflejan la dimensión técnica de lo que podemos hacer".
lunes, 31 de julio de 2017 15:37
lunes, 31 de julio de 2017 15:37
El Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) prevé contar antes de fin de año al menos con un nuevo informe sobre el potencial de explotación metalífera en San Juan, y el más avanzado es el referido a la localidad de Jáchal, luego de que la semana pasada presentó un estudio que identificó 23 áreas en el departamento de Iglesia con altas probabilidades de transformarse con el desarrollo de nuevos yacimientos.

El titular del Servicio Minero Argentino, Julio Ríos Gómez, dijo a Télam que "San Juan es una de las primeras experiencias que reflejan la dimensión técnica de lo que podemos hacer" y anticipó que "dentro de poco tendremos en valor 42.000 artículos, informes y trabajos del Segemar a lo largo de 113 edades de historia, que nunca fueron puestos en consideración de la gente y estarán a disponibilidad en la web".

El mapa minero de Jáchal, en el centro norte de la provincia, a 159 kilómetros de la capital, está avanzado en un 70%, según anticipó a la prensa provincial el ministro de Minería, Alberto Hensel. Tras la conclusión de los relevamientos geológicos de los departamentos de Iglesia y de Jáchal, el Segemar espera proseguir con el de Calingasta, en el extremo sudoeste de la provincia y en el límite con Chile, donde el organismo tiene ya listo el 50% de su tarea.

La expectativa de los funcionarios, y de las empresas del sector, es avanzar en las prospecciones en esos tres distritos para confirmar en forma fehaciente el potencial de extracción y dar pie a nuevos proyectos de minería metalífera de oro, plata, cobre y molibdeno.

Fuente: Télam

Comentarios