Obras

La Provincia quiere avanzar con las obras de Ruta 40 y 153 hasta que Nación pueda financiarlas

La Ruta 40 sería trabajada desde el Autódromo de Albardón hasta San Roque, en el ingreso de Jáchal. En cuanto a la 153, el trazo sería desde Villa Media Agua hasta Los Berros
viernes, 21 de julio de 2017 12:13
viernes, 21 de julio de 2017 12:13

El Gobierno Provincial quiere avanzar con las obras de pavimentación y repavimentación de las rutas nacionales 40 y 153 hasta que Nación pueda financiarlas. Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac quien destacó que la idea es comenzar a trabajar en estas importantes vías con el fin de que después Nación empiece a devolver los fondos.

Según informó, ambas rutas son de las más transitadas y su estado necesita una inversión en lo inmediato. Para ello no se puede esperar que Nación envíe una partida y por eso ya empezó a diseñar un esquema de inversión para que la Provincia pueda avanzar y luego que sea saldada la deuda por el gobierno nacional.

"Estamos con gestiones en Vialidad Nacional relativo a algunas rutas que no están en la prioridad, proponiendo tomarlas nosotros y que podamos invertir para que en un plazo prudencial, la Nación pueda devolver los fondos", explicó el mandatario provincial.

Según destacó, la Ruta 40 sería trabajada desde el Autódromo de Albardón hasta San Roque, en el ingreso de Jáchal. En cuanto a la 153, el trazo sería desde Villa Media Agua hasta Los Berros, "que es de donde salen los productos de la minería local".



Comentarios