Producción

Llegaron 8 mil toneladas de carbón para las caleras

Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac quien destacó que si bien no se reunió ayer con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, si se llegó a un acuerdo y a SAn .
viernes, 21 de julio de 2017 11:16
viernes, 21 de julio de 2017 11:16

Ya llegó a San Juan el primer desembolso de 8 mil toneladas de carbón de petróleo para que las caleras puedan seguir funcionando. Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac quien destacó que si bien no se reunió ayer con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por una cuestión de tiempos, si se aseguró cubrir la necesidad de cupo de este mes.

Según informó este viernes, con esto ya se soluciona el conflicto que tenía en vilo al sector y que llevó a la Cámara Minera de San Juan a destacar que las caleras locales se encontraban en "estado crítico debido a la falta de cumplimiento en las entregas de carbón residual por parte de YPF". 

El próximo 27 de julio se reunirán para definir bien el cupo con sus respectivos precios hasta fin de año. Actualmente el cupo de carbón de petróleo para las caleras sanjuaninas es de 6.500 y la idea es elevarlo a 8.000 toneladas lo que permite a las empresas mantener las fuentes de trabajo y garantiza el nivel de producción. Este combustible abarata costos y permite mantener la producción.

El carbón para este mes ya está distribuido entre las empresas y solo resta su retiro.

 

Comentarios