Oficial

En San Juan aumentó 11% la demanda de energía

Así lo informó el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados, CESPUP, e indicó que por arriba de esta provincia se ubicó La Rioja con el 13% y con el mismo porcentaje que San Juan estuvo Jujuy.
viernes, 21 de julio de 2017 00:00
viernes, 21 de julio de 2017 00:00

En San Juan aumentó la demanda de energía el 11% y se ubicó entre las 3 provincias que mejor se posicionaron en cuanto al consumo. Así lo informó el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados, CESPUP, e indicó que por arriba de esta provincia se ubicó La Rioja con el 13% y con el mismo porcentaje que San Juan estuvo Jujuy.

Los datos corresponden al mes de junio del 2017 y en la vereda de enfrente, las provincias con mayor disminución de la demanda de energía eléctrica fueron Misiones (-9%), Neuquén (-7%), Río Negro (-2%) y Santa Cruz (-2%).  

En total, la demanda eléctrica en el país aumentó 6% con respecto al mismo período del año anterior, impulsada por el aumento de la demanda residencial y comercial. En tanto, las grandes industrias que compran energía en el mercado mayorista cayeron un -5%. En la comparación semestral el consumo eléctrico total cayó un 2% con respecto al año pasado.


Comentarios