Estadísticas

San Juan, sexta en el ranking de obras públicas nacionales

Tanto en inversiones de dinero por licitación como en distribución de obra por habitante, la provincia se ubica en los primeros escalones.
jueves, 20 de julio de 2017 19:21
jueves, 20 de julio de 2017 19:21

Un informe del sitio Obra Pública destacó las inversiones nacionales en San Juan en esa materia. El informe ConstruAr, remarcó la inversión junto a Obras Sanitarias en Rivadavia relacionada al colector sudeste y redes colectoras en Villa Seminario, barrios Meglioli, Camus, Natania XV y zonas aledañas con una inversión de $132 millones.

"Para realizar el informe de la evolución de la obra pública hemos tenido en consideración todos los llamados a licitaciones de obras publicados por el Estado Nacional, los estados provinciales y municipales durante el período enero-junio 2017", remarcó el informe.

La importancia de analizar los llamados a licitación radica en que son un indicador confiable de la expectativa de evolución de la obra pública. El llamado a licitación es el primer eslabón en la cadena de contratación de la obra pública, que continúa luego con la selección de la empresa contratista y el efectivo inicio de la obra.
 
En el ranking nacional, en este sentido, se ubicó en el sexto escalón y segunda en cuanto a inversión por habitante:
 
 
 

 
A nivel nacional, durante el mes de junio, las obras licitadas alcanzaron un total de $ 19.615 millones, marca que se encuentra por debajo del récord del mes pasado y es incluso inferior al promedio mensual del último año. En total hemos registrado la convocatoria a 764 licitaciones, un promedio de 36 licitaciones por cada día hábil.

Comparando el primer semestre del año 2107 ($ 144.678 mill.) con el mismo período del año 2016 ($ 48.661 mill.) se refleja un aumento del 197%, continuando así con el fuerte impulso que se le está dando a la obra pública en todo el país.
 

 


Comentarios