Consumo

Comercio sanjuanino: expectativa por las ventas con el plan de 12 cuotas y prudencia en el empleo

Desde CAME apuntaron a lo positivo de la medida que no distingue rubros y está vigente todos los días. Sin embargo, la recuperación no se vería en generación de puestos laborales.
jueves, 20 de julio de 2017 21:05
jueves, 20 de julio de 2017 21:05

En plena vigencia, el convenio entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y ATACYC para comprar en 12 cuotas con tarjetas de crédito nacionales en el Gran San Juan generó grandes expectativas. En tanto, también moderadas proyecciones en un sector que trata de recuperarse de meses de bajas ventas, acrecentado por las compras masivas en Chile.

El representante de CAME en San Juan, Guillermo Cabrera dijo a Diario La Provincia que "esperamos que la gente se vuelque, en la medida de sus posibilidades, al consumo con esta propuesta que puede aplicarse a todos los rubros y todos los días. Con ello tenemos esperanzas de recuperación y en los últimos meses, al menos se redujo la brecha entre los porcentajes de caída de ventas respecto al año pasado".

"Se vienen fechas importantes como el día del Niño en las que las ventas son muy esperadas al igual que en el día de la Madre. Y esto sumado a las liquidaciones pueden darle aire a los comerciantes", agregó.

Sin embargo, "hablar de generación de puestos de trabajo en este contexto inflacionario y de alta presión tributaria y laboral es complicado. Las altas cargas tributarias aplicadas a la creación de un puesto de trabajo son cada vez más difíciles de llevar por el empresario que, si bien necesita personal no puede contratar más gente porque no puede pagar el sueldo y las costas de tenerlo en blanco. Esperamos que en este sentido se avance a nivel nacional para mejorar las condiciones de empleabilidad", remarcó.

Comentarios