Economía

Aumenta 10% el valor del pan en San Juan

Desde agosto el aumento se daría en todas las áreas de panificación. El pan pasaría a costar de 28 a 30 pesos. Las facturas aumentaría más del 20%.
jueves, 20 de julio de 2017 08:33
jueves, 20 de julio de 2017 08:33

Los productos de panificación tendrán un nuevo aumento en su valor desde el mes de agosto. Así lo informaron desde la Cámara de Panaderos que indicaron que en pan sería del 10% mientras que en las facturas ascendería un 20%, aproximadamente.

Según informó Manuel Rodríguez, desde dicha Cámara, el aumento se da porque ellos han amortiguado el aumento desde el año pasado, acumulando una suba de aproximadamente el 30%. "Siempre aguantamos con aquello que podemos dejar de pagar como no pintar, no uniforme, no vehículo, no maquinaria. nos vamos retrasando. Pero ya no podemos seguir sosteniendo la suba", explicó en Radio Sarmiento.

En este contexto, el valor del pan común subirá 10% y pasará de costar de 28 pesos a 30 pesos. El especial subirá de 38 pesos a 40 pesos. La docena de facturas ascenderá más todavía su valor e irá de 60 pesos a 75 u 80 pesos. Las semitas serán las que tendrán una suba más leve y se irá de estar hoy a 2 o 3 pesos a 3,5 pesos.

"A mi me gustaría vender más barato pero yo prefiero calidad. Día a día hay menos personas que buscan calidad porque les queda más vacío el bolsillo", finalizó.

Comentarios