Obras

A la medianoche comenzará a cargarse el gasoducto Mendoza- San Juan

Lo anunció Uñac y el responsable de la Red Provincial de Gas, Ricardo Teragni. Mejorará hasta el 34% la capacidad de transporte.
miércoles, 19 de julio de 2017 11:39
miércoles, 19 de julio de 2017 11:39
Esta mañana, en Casa de Gobierno se anunció la puesta en funcionamiento del gasoducto Mendoza- San Juan que mejorará la capacidad de transporte del servicio a la provincia y beneficiará a las industrias y a muchas familias.
 
"Celebramos la entrada de un servicio esencial a la provincia. Podemos decir que el gasoducto Mendoza- San Juan comienza a llenarse a las primeras horas de mañana y durante 72 horas quedará directamente operativo. Tiene 73 km. de extensión y une Lavalle en Mendoza con Retamito. Este el complemento de una serie de obras que se venían haciendo. Este gasoducto era prioritario para San Juan y fue un verdadero desafío realizado. Se incrementará entre un 30 a 34% más se incrementará la capacidad de transporte en depósito de ese paralelo entre ambas provincias. Se trabaja a 60 kgs. de presión y cualquier elemento que traspase la seguridad deberá ser contemplado. En ese sentido se resolvieron varios problemas", detalló el responsable de la Red Provincial de Gas, Ricardo Teragni.

"Para los industriales se garantiza el servicio y destacamos que, por cuestiones de presión no se podrá hacer una inauguración como la que acostumbramos. Ahora estamos trabajando en dos cámaras muy importantes que reducen de 60 kgs. la presión del gasoducto a 25 kg. a 1,5 kgs. para darle gas a toda la villa cabecera de Media Agua. Además, llevamos de 50 a 55% de avance en las redes domiciliarias contratadas y así se trabaja en varios frentes", señaló.

"Además se trabaja para llevar gas a Pitar, en Rivadavia, para que sea explotado en base a las industrias que se vayan a radicar allí. También se complementan con obras de red domiciliarias. Queríamos que quedara en claro que este gasoducto permitirá ampliar la radicación de nuevas industrias en San Juan", sentenció.

Comentarios