Obras

Invertirán $80 millones en obras para la red de gas para 5 departamentos

Lo anunció el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino y el gobernador hizo hincapié en el trabajo en la fábrica de tomate.
miércoles, 19 de julio de 2017 13:54
miércoles, 19 de julio de 2017 13:54

Cinco departamentos de la provincia contarán dentro de un tiempo con la red de gas natural. Así lo anunció el gobernador Sergio Uñac quien destacó que la primera licitación arrancará con la red para 9 de Julio, Caucete, Rivadavia, Albardón y San Martín.

El ministro Julio Ortiz Andino manifestó esta mañana en Casa de Gobierno que "para este segundo semestre se prevén licitaciones en su gran mayoría de media complejidad para llevar gas a varios complejos y barrios. Tenemos previstas licitaciones de red de media presión para Caucete y Rivadavia, cuyo llamado se hará entre este mes y el próximo. En cuanto a Albardón, la licitación se hará en agosto y en 9 de Julio, a fines de agosto se hará la licitación de la red de media presión hasta la villa cabecera. Esto es muy esperado. En tanto, en San Martín se licitará un ramal y una cámara que va a estar listo en octubre".

"Estamos hablando de $80 millones a invertir en obras a licitar. Si bien por parte de Nación hubo un análisis de tarifa y señalamos que Ecogas sólo haría un trabajo de mejora y mantenimiento de red, es la provincia la que decidió invertir para llegar a cada familia, barrio y fábricas. Los beneficios serán para todos", destacó.
 
A lo que el gobernador Sergio Uñac agregó "Compartimos este nuevo cronograma de licitación siempre pensando en llegar a los domicilios y sectores industriales. Es verdad que subió y mucho el valor del gas pero es muy requerido este servicio. Pero era necesaria la inversión en obras por parte de la provincia y la planificación. A ello, sumamos que en pocos meses más quedará totalmente habilitado el Parque Industrial de 9 de Julio, ya que ahí se construirá la planta de tomate, cuyo llamado a licitación se hará el mes próximo".

Comentarios