Economía

En San Juan el Plan 12 cuotas sin interés abarcará también gastronomía y hotelería

Esta semana se extendió el plan 12 cuotas sin interés a los servicios de gastronomía y hotelería. Así lo confirmó Guillermo Cabrera, titular de CAME, quien explicó que ahora trabajan para que también llegue al servicio de transporte aéreo.
lunes, 17 de julio de 2017 19:40
lunes, 17 de julio de 2017 19:40

Desde el 7 de julio, comenzó a implementarse el Plan 12 cuotas sin interés en casi todos los rubros de los comercios de 75 ciudades del país, entre estos los cinco departamentos que conforman el Gran San Juan. A partir de esta semana, se sumó dos nuevos rubros: gastronomía y hotelería con el fin de incentivar el turismo. Así lo acordó la CAME con ATACYC y este lunes el secretario General de la CAME, José Bereciartúa, lo trasladó al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno.

Según lo confirmó el titular de CAME, Guillermo Cabrera, a diferencia del programa "Ahora 12",  el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. "El Plan está en vigencia desde el 6 de julio y ahora incorporamos el área de Turismo con lo que es gastronomía y hotelería. Existe la posibilidad que también se incluyan pasajes aéreos pero todavía resta acordar bien con las aerolíneas", informó Cabrera a Diario La Provincia. 

Luego destacó que "si el programa funciona y tiene buen resultado se volverá a implementar" a partir del 7 de enero del 2018 con el fin de contrarrestar el "efecto Chile". Sobre esto detalló que se viene "notando que en el primer semestre tuvimos una caída bastante importante en el consumo, con cifras altas a lo que era antes. En mayo y junio hubo caídas pero muy diferentes a los anteriores. En los otros meses fue de 4% y ahora fue del 1,2% y 1,5%. Cayó pero no tanto como los meses anteriores", destacó.

 
 

 

También abarca a rubros que el programa oficial no lo hace, como ópticas sin límite de compra, regalarías,  perfumerías, relojerías, etc y productos de cualquier origen. "Es el acuerdo acuerdo comercial más grande del país", destacó Bereciartúa.

El beneficio se aplicará con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y Américan Express en 75 localidades del país y rige desde el 7 de Julio al 8 de Octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento.

Luego, del 9 de Octubre al 6 de enero de 2018 inclusive, se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito.

"Necesitamos competir con un plan de financiación" dijo Bereciartúa y resaltó además la coincidencia con las declaraciones del presidente de la nación, Mauricio Macri, de que "hay que trabajar en bajar los impuestos, porque nos están matando". Según datos de CAME la PyME destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos.

Participaron también de la reunión el coordinador de CAME en Cuyo, Guillermo Cabrera, el presidente de la cámara de comercio de San Juan, Hermes Rodriguez,  la Secretaria de turismo, Silvia Yafar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el ministro de hacienda, Roberto Gattoni, la secretaria de industria y comercio de la provincia, Sandra Barceló.

 

 

 

 

Comentarios