Producción

ITEC: el Gobierno gestiona para que la empresa siga trabajando con sus 396 empleados

El gobernador aseguró que se está trabajando intensamente para que la empresa salga adelante. "Estamos trabajando para encontrar alguna salida que debe ser la transferencia de la empresa", aseguró.
lunes, 17 de julio de 2017 00:00
lunes, 17 de julio de 2017 00:00

Sostener los puestos laborales y que siga funcionando. Ése es el objetivo del gobierno provincial con respecto a la empresa ITEC, ex Delphi, que tiene hasta hoy a casi 400 empleados con licencia por falta de materiales. Es que la empresa Peugeot no mandó los componentes para que sigan trabajando y la actividad se detuvo.

Ante este escenario, el gobernador Sergio Uñac aseguró que el viernes cuando llegó a San Juan desde Buenos Aires ya entró en contacto con este problema y se está trabajando para sostener la firma con todos sus trabajadores.

"Estamos trabajando para encontrar alguna salida que debe ser la transferencia de la empresa. La estamos acompañando para que pueda salir adelante", explicó el mandatario provincial quien aclaró que no es fácil porque esta firma produce materiales que sirven puntualmente a otra empresa que es Peugeot.

 

"Ellos proveen cables para las unidades 0 km, podemos proponer herramientas de subsistencia pero esto lo compra Peugeot o no lo compra nadie porque es algo específico de algunos modelos de la marca Peugeot", lamentó Uñac quien comparó con la situación que atraviesa Cerámica San José que también está con reclamos pero el Gobierno interviene en el problema comprando los materiales. "En ese caso venimos comprando y vamos a ir viendo cómo vamos a seguir ayudándolos", destacó.

 

Sin embargo en ITEC la situación es más difícil porque los materiales no los puede comprar el gobierno y la ausencia de la materia prima es lo que los ha dejado sin poder producir desde el viernes y hasta hoy. Según informó la secretaria de Industria, Sandra Barceló, "viene cayendo el tema automotriz en el país y eso se ve reflejado en los pedidos de Peugeot con ITEC. Además el gobierno nacional permite la importación de cable a las automotrices desde Brasil" y eso complica conseguir una solución.
 
ITEC
En abril del 2015, Héctor Méndez compró la empresa Delphi asegurando la continuidad de 466 empleados. Tras adquirirla pudo volver a hacerla producir después de meses de estar con baja producción y en riesgo de cierre.

Actualmente tiene 396 empleados que retomarán sus puestos laborales este martes después de una licencia que le dieron el viernes y que no afectará sus sueldos. Es decir, pese a los problemas, cobrarán sus haberes al 100%. 

"Ayer hablamos con Carlos Rodríguez que es el representante de la empresa en Argentina. Estamos tratando de ayudarlos y sostener cada puesto de trabajo. Esto que pasa hasta el lunes es porque Peugeot no mandó los componentes para seguir trabajando", lamentó la secretaria.


 

Comentarios