Economía

Parque Industrial de Tecnología Ambiental: 32 empresas presentaron sus propuestas

Raúl Tello dijo que el parque está orientado a establecer un modelo de economía circular en el que los residuos provenientes de todas las plantas de la provincia que se recuperan con valor.
lunes, 19 de junio de 2017 15:04
lunes, 19 de junio de 2017 15:04
En Casa de Gobierno y presidida por el primer mandatario provincial Sergio Uñac, esta mañana se procedió a la apertura de sobres con propuestas empresarias para integrar el  Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional.

Raúl Tello, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable dijo en el acto que el parque está orientado a establecer un modelo de economía circular en el que los residuos provenientes de todas las plantas de la provincia que se recuperan con valor, más los residuos especiales, como aparatos electrónicos y neumáticos serán reindustrializados.
 
En el complejo también se recibirán residuos provenientes de las provincias del Noroeste y Centro de la Argentina, con lo cual encontrarán solución a su deposición final y que por ahora no la tienen.
 
El funcionario puso de relieve que entre las treinta y dos propuestas presentadas, hay empresas privadas, cooperativas y pequeños emprendedores que han expresado su interés en integrar el futuro eco parque, en el que dentro de  un plazo de 60 días más se estaría colocando la piedra basal.
 
Para concluir, Tello anticipó que en el lugar también se construirá una planta generadora de energía fotovoltaica para abastecer al complejo de electricidad a un menor costo.
 
El gobernador Uñac por su parte destacó su beneplácito por la cantidad de propuestas formuladas para integrar el PITAR, un proyecto ambiental de carácter regional que estará localizado en el departamento Rivadavia.
 
El primer mandatario añadió que el desarrollo económico de la provincia no debe ser a cualquier precio y por esa razón, el cuidado del ambiente debe ser el denominador común del Gobierno y de las actividades económicas de San Juan.
 
A renglón seguido, la primera autoridad provincial reconoció la tarea desarrollada por el secretario de Ambiente que le ha permitido a la provincia contar con un complejo de plantas para tratar los residuos de todos los departamentos y ahora, con el nuevo proyecto, los deshechos serán reindustrializados, con el doble beneficio del cuidado del ambiente y de la generación de empleo.
 
Uñac agradeció finalmente  a los empresarios presentes en la oportunidad, su confianza en la provincia y por pensar que se pueden hacer cosas en conjunto, en una sinergia  entre los sectores público y privado  que permite visualizar un crecimiento sostenido de la provincia.
 
En la ceremonia realizada en la sala "Ricardo Colombo” también estuvieron presentes del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el titular de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) Víctor Doña; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; funcionarios de distintas áreas de gobierno y representantes de la empresas oferentes.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios