Producción

Habilitaron nueva línea de envasado Tetra Brik para tomate en Pocito

La nueva línea tiene la posibilidad de trabajar tanto con tomate fresco como con pasta de tomate lo que permite una tarea continua durante los 12 meses del año.
viernes, 26 de mayo de 2017 13:40
viernes, 26 de mayo de 2017 13:40
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac quedó inaugurada una línea de envasado en Tetra Brik para productos tomatados. Se trata de una maquinaria traída a nuestra provincia por parte de la firma Jettro que se ha instalado en la empresa Almar y que permitirá envasar 6.000 unidades por hora.

La nueva línea tiene la posibilidad de trabajar tanto con tomate fresco como con pasta de tomate lo que permite una tarea continua durante los 12 meses del año.

Almar tenía una capacidad instalada de procesamiento de 10 millones de kilos durante los 5 meses de cosecha de tomate (enero a mayo). Con esta maquinaria, la capacidad instalada de la fábrica pasa a ser de 20 millones de kilos por año aproximadamente, lo que traerá aparejado la necesaria incorporación de unos 15 operarios cuando se alcance régimen máximo de trabajo.

 

 

 


Jettro, ubicada hasta hace poco en la provincia de Mendoza, decidió migrar a San Juan y sentar sus bases en nuestra provincia. Para que esto sea posible se realizó un acuerdo comercial estratégico entre las firmas Almar y Jettro que da como resultado sinergias operativas y comerciales con clientes y mercados complementarios colocando toda la producción a través de un mix de 3 productos: Tetra Brik, lata extracto y botella de triturado, con marcas propias y de terceros, entre las que se encuentran las de los supermercados Día, Carrefour, WalMart y Coto, entre otras.

 

 


El constante crecimiento del cultivo de tomate en la Provincia de San Juan, con alta incorporación de tecnología ha posibilitado que se obtengan rendimientos similares a los obtenidos en las mejores zonas del mundo donde se produce esta hortaliza. Esto se ve reflejado no solo en la cantidad de kilos obtenidos por hectárea, sino también en la alta calidad de la producción obtenida. Esta es la razón por la que diferentes empresas tienen en cuenta a San Juan como el nuevo polo productivo del país y trasladan sus empresas para ganar competitividad.

Comentarios