Servicios

Banco San Juan recuerda a sus clientes como asignar un alias a su cuenta

El nuevo código deberá contener entre 6 a 20 caracteres y podrá estar conformado por letras, números y signos tales como guión y punto, y el orden será elegido por su propietario.
miércoles, 24 de mayo de 2017 09:21
miércoles, 24 de mayo de 2017 09:21

El Banco recuerda a sus clientes que por disposición del  Banco Central, hasta el 1 de junio tienen la posibilidad de asignar un "alias” a sus cuentas en reemplazo de la Clave Bancaria Uniforme (CBU) el cual será único e irrepetible para todo el sistema bancario.

 

El nuevo código deberá contener entre 6 a 20 caracteres y podrá estar conformado por letras, números y signos tales como guión y punto, y el orden será elegido por su propietario. Cada cliente contará con tantos alias como cuentas tenga.

El alias CBU  se genera de manera muy simple desde el Homebanking del banco a través de www.bancosanjuan.com o a través de la app BSJmóvil, en 3 simples pasos:
•    Seleccionar la opción "Cuentas”
•    Luego seleccionar "Consulta de CBU”
•    Si el cliente posee más de una cuenta,  selecciona las mismas de manera individual y finalmente asigna el alias.

De no seleccionar un alias hasta el 1 de junio, se otorgará una por defecto, la que luego el cliente podrá modificar también desde el homebanking del Banco.

 

La incorporación del alias  busca mejorar la agilidad y facilidad para realizar transferencias, ya que simplifica las operaciones con el actual CBU el cual es muy difícil de memorizar, ya que consta de 22 dígitos, reemplazándolo por un alias elegido por el cliente.

 

Otra de las características del nuevo código es que será portable: un cliente bancario puede desvincular su alias de una de sus cuentas y vincularlo con otra de su propiedad.

Comentarios