Producción

Estudian alternativas para aumentar la exportación de cal a Chile en un 30%

Según informó el ministro Hensel, el objetivo es generar centros de distribución con el fin de generar acopio de cal en el vecino país que pueda abastecer para cuando los pasos argentinos están cortados.
martes, 23 de mayo de 2017 11:00
martes, 23 de mayo de 2017 11:00

Aumentar la exportación de San Juan a Chile. Ése es el objetivo del ministerio de Minería de la provincia que ya trabaja en un proyecto con el vecino país con el fin de generar un mayor movimiento económico en el sector.

Según informó el encargado de la cartera, Alberto Hensel, se mantuvo hace pocos días una reunión con la Cámara que nuclea al sector en Coquimbo. "La idea es incrementar los niveles de exportación de cal a Chile. Esto requiere un diseño que facilite los niveles de costos con el fin de mejorar los niveles de exportación que están en 400 mil toneladas y podríamos incrementar en un 20% a un 30% los niveles de exportación", informó el ministro a Diario La Provincia.

La forma para generar dicho incremento estaría dado en el armado de centros de distribución con el fin de "dar estabilidad a la provisión de cal". Es decir, generar el suficiente acopio de cal en centros de origen sanjuanino para poder abastecer a Chile, los días que esté cortado el camino al vecino país por las nevadas o por otros problemas.

"Hay que generar condiciones que permitan estabilidad en el suministro de este insumo. Esto está muy vinculado a los cortes que hay en el paso", señaló. 




Comentarios