Consumo

Efecto EMA: incentivarán a otras empresas sanjuaninas a postularse a beneficios en tarifas eléctricas

Desde el Ministerio de Producción acompañarán para que se sumen más empresas al programa de subsidios para la empresas electro-intensivas, del que es beneficiaria Electrometalúrgica Andina.
martes, 23 de mayo de 2017 21:05
martes, 23 de mayo de 2017 21:05

Electrometalúrgica Andina ingresó al programa nacional de subsidios para la empresas electro-intensivas. Esta medida alcanza a unas 800 compañías manufactureras de toda la Argentina que recibirán descuentos de entre el 5% y el 20% en sus tarifas, para de esa manera bajar los costos de producción.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano manifestó que "estamos seguros que otras empresas sanjuaninas están en condiciones de postularse. Vamos a acompañarlas, como lo hemos hecho en otras gestiones ante Nación. Lo primordial es que sigan trabajando, insertando sus productos en el mercado y conservando la mano de obra".

En cuanto al programa, establece un valor de u$s 18 para el megavtio/hora que consumen las empresas ultra electro-dependientes. 
 
La tarifa para las compañías se modificará de acuerdo con el precio internacional de los productos que ellos venden, y para acceder a este beneficio no podrán despedir a trabajadores sin causa justificada y deberán aprobar la certificación ISO 50.001 de uso eficiente de la energía.

Este régimen tarifario se aplicará de manera retroactiva desde el primero de abril, hasta el 31 de diciembre del 2019.

Esta medida responde al Acuerdo Federal Energético que presentó el presidente Mauricio Macri y que fue firmado por el gobernador Sergio Uñac con el fin de que la Nación y la provincia coordinen los criterios regulatorios y tarifarios, además de la definición de niveles de calidad para los servicios y el intercambio de información para garantizar un abastecimiento seguro de energía de manera confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible.

 

Comentarios