Producción

Comprometieron un fuerte apoyo económico a productores de Valle Fértil

El encuentro fue en la Sala de Cultura municipal “José Segundo Núñez” con productores agrícolas y ganaderos de diferentes localidades del departamento.
sábado, 20 de mayo de 2017 12:42
sábado, 20 de mayo de 2017 12:42
El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria visitaron ayer Valle Fértil donde se reunieron con productores y expusieron los beneficios que tiene el Ministerio para el sector productivo.

El encuentro fue en la Sala de Cultura municipal "José Segundo Núñez” con productores agrícolas y ganaderos de diferentes localidades del departamento. En el encuentro, se expusieron los diferentes programas de financiamiento que tiene el Ministerio para diferentes producciones como el crédito para la actividad ganadera mediante el cual, el productor puede obtener hasta $400.000 a tasa cero para la implantación de pasturas, instalación de bretes, mangas y corrales, entre otros destinos. También se les presentó algunos subsidios como los aportes no reembolsables (ANR) para la adopción de sistemas de riego destinado a productores agrícolas de hasta 5 hectáreas.

Se entregaron 250 kilos de semilla de alfalfa variedad monarca para completar lo anunciado por el gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, cuando entregó la partida anterior de semillas de buffel grass.
 
Además se hizo entrega de 3.000 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa y 500 dosis contra la brucelosis bovina, adquiridas en su totalidad con presupuesto provincial. 
 
También se anunció el pronto desembolso de los fondos para la compra de una perforadora para realizar pozos de extracción de agua en distintos lugares del departamento.
 
El licenciado Díaz Cano estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso y los directores de esa secretaría. En la reunión participaron concejales de Valle Fértil.

 

Fuente: Ministerio de la producción

Comentarios