Preocupación

A fin de mes se evaluará si continúan las licencias en ITEC

El Sindicato de Plásticos avaló por convenio el otorgamiento del beneficio a casi 100 empleados. Se busca contener las fuentes de trabajo.
jueves, 18 de mayo de 2017 19:38
jueves, 18 de mayo de 2017 19:38

La fábrica de mazos de cables para vehículos ITEC (exDelphi) volvió a estar en el ojo de la tormenta esta semana por dar licencias a 93 trabajadores, con goce de sueldo completo, por la disminución en la producción. Además, la automotriz Fiat habría rescindido el contrato, lo que complicaría la situación a futuro.

El titular del Sindicato de Plásticos, Rolando Manzanelli dijo a Diario La Provincia: "tras la reunión de ayer, decidimos rubricar un convenio ante Trabajo por las licencias y que esta situación se mantenga hasta fin de mes. Existe el compromiso de que apenas se cuente con materia prima y demanda del actual proveedor, se irá reincorporando al personal".

A esta situación se suma que se trabaja en un solo turno. "Hay que analizar la situación. Fiat habría optado por comprar mazos de cables importados y por ello, habría dejado de lado a ITEC. De todas maneras, tenemos 90 días para recuperar ese convenio sino, las fuentes de trabajo para 100 personas estarían comprometidas. Vamos a pedirle al Gobierno provincial que nos apoye con las gestiones", destacó.

Comentarios