Economía

Uñac y otros políticos del país asistieron a la cena anual de Cippec

A la cena anual del Cippec asistieron, entre otros, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el titular de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; y el diputado nacional José Luis Gioja.
martes, 25 de abril de 2017 08:36
martes, 25 de abril de 2017 08:36
Unos 1.300 políticos, empresarios, diplomáticos, periodistas y académicos se dieron cita para participar de la cena anual del CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), uno de los encuentros anuales que reúne el mayor número de personalidades en la Argentina.

A la cena anual del Cippec asistieron, entre otros, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; el titular de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado, Emilio Monzó y Federico Pinedo, respectivamente; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Sergio Uñac (San Juan), entre otros.

Esta vez, el presidente Mauricio Macri no se hizo presente, como sí lo había hecho el año anterior, ya que, según informaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, los preparativos finales de su viaje a los Estados Unidos, este martes, y una agenda muy abultada le impidieron concurrir a la cita que congrega personajes políticos, económicos y sociales de la Argentina. El jefe del Gabinete de Ministros, Marcos Peña, también se excusó.
 
 

El Cippec se define como "una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas".

Entre los funcionarios nacionales asistieron los ministros Juan José Aranguren (Energía), Esteban Bullrich (Educación), Patricia Bullrich (Seguridad), Ricardo Buryaile (Agroindustria), Guillermo Dietrich (Transporte), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción), Luis Caputo (Finanzas), Andrés Ibarra (Modernización) y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).

Al encuentro, en el hotel Hilton, de Puerto Madero, concurrió también el fiscal José María Campagnoli, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el neurólogo Facundo Manes, cercano a la UCR y mencionado como posible candidato a diputado por Cambiemos, en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el ministro Esteban Bullrich dijo a Télam que está "enfocado en la gestión", pero no desmintió la posibilidad de ser candidato a senador nacional por el distrito bonaerense, aunque aclaró "que nadie aún me lo ha pedido".
 
  
Otra gran ausente fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuya opinión sobre las candidaturas será clave. En su representación acudieron su jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai.

También participaron el presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral; el titular del PJ nacional, el diputado sanjuanino José Luis Gioja, y los opositores Sergio Massa y José Ignacio de Mendiguren, diputados del Frente Renovador, y el senador kirchnerista Juan Manuel Abal Medina, además del intendente de Lomas de Zamora, el justicialista Martín Insaurralde.
 
  
El Cippec, que lleva 17 años de vida como ONG, afirma, como parte de sus principios, que busca promover "políticas para lograr una Argentina desarrollada, más equitativa, con igualdad de oportunidades e instituciones públicas sólidas y eficaces", para lograr "una sociedad justa, democrática e inclusiva, en la que todas las personas puedan desarrollarse en libertad".

Los funcionarios de los tres poderes a nivel nacional y estatal no pagan su cubierto, y son empresas las que aportan el dinero, ya que la cena anual del CIPPEC, además de reunir en una noche a la mayor congregación de dirigentes nacionales, tiene por fin recaudar fondos por medio de la "venta" de las mesas del evento que, en este caso, las más caras, llegaron a pagarse entre los 100.000 y los 400.000 pesos. 

Fuente: Télam

Comentarios